La iniciativa se llevará a cabo el viernes, 31 de enero en las dependencias del área municipal de Bienestar Social, de 9.30 a 11.30 horas. Se realizarán talleres una vez al mes dirigidos a familias con hijos e hijas en edad escolar obligatoria, aunque también está abierto a cualquier persona interesada en mejorar sus relaciones familiares.
Este programa es resultado, por segundo año consecutivo, de un convenio de colaboración entre la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Benalmádena, con financiación del Ministerio de Igualdad.
El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de su Área de Bienestar Social y Familias, informa de la realización de la primera sesión del taller «Misión Posible 1: Al rescate de las emociones», una actividad enmarcada dentro del programa ‘Benalmádena Corresponsables’ que se llevará a cabo este viernes, 31 de enero, en las instalaciones de la delegación municipal de 9.30 a 11.30 horas.
La edil del ramo, Áurea Peralta, ha señalado que este programa es resultado, por segundo año consecutivo, de un convenio de colaboración entre la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Benalmádena, con financiación del Ministerio de Igualdad, para realizar acciones de conciliación y corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables.
Se realizarán talleres una vez al mes dirigidos a familias con hijos e hijas en edad escolar obligatoria, aunque también está abierto a cualquier persona interesada en mejorar sus relaciones familiares. En esta primera sesión se contará con la psicóloga Pilar Fernández, quien abordará la gestión emocional en el ámbito familiar, enseñando a reconocer y manejar las emociones, y proporcionando herramientas a padres, madres y tutores para ayudar a los menores en este proceso.
‘Misión Posible 1: Al rescate de las emociones’ será por tanto el primero de cinco talleres diseñados para ofrecer soluciones a problemáticas comunes en las familias, con el objetivo último de prevenir el absentismo escolar.
Estas temáticas han sido elegidas para ser abordadas en los talleres debido a la detección de estos problemas dentro del Aula de Intervención Socioeducativa, proyecto del cual forma parte Pilar Fernández, psicóloga del mismo y Carmen Rico, profesora. Son necesidades detectadas por ambas profesionales, además de demandadas por los padres de los alumnos, que se encuentran sin herramientas suficientes para hacerles frente. Gestión de las nuevas tecnologías, cómo abordar temas difíciles con los hijos o resolución de conflictos serán algunos de los futuros temas a tratar.
Además, también se profundizará en la gestión de nuevas tecnologías, cómo abordar conversaciones difíciles con los hijos y la resolución de conflictos familiares, todos ellos problemas recurrentes señalados tanto por los profesionales como por los propios padres. Esta iniciativa refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Benalmádena con el bienestar de las familias y la educación integral de los menores, promoviendo espacios de aprendizaje y desarrollo emocional.