La Pasarela Flamenca “Ciudad de Fuengirola” reunirá este viernes, día 22 de julio, los diseños más novedosos de cinco firmas locales en la plaza de España. Todo ello amenizado con la música en directo de Carlos Bravo. En la cita se podrán ver, a partir de las 22:00 horas, las creaciones de Azahara, Melisa Lozano y Mi Sueño. Esta actividad, que cumple su octava edición, servirá como escaparate para tomar buena nota para la Feria en honor a la Virgen del Rosario que se celebra del 6 al 12 de octubre. El acceso será libre hasta completar aforo.
“Las empresas son importantes creadores de empleo en cualquier ciudad. Por ello, desde el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, Ana Mula, se programan diversas iniciativas municipales con el objetivo de apoyar, potenciar y fortalecer al tejido empresarial así como para darles visibilidad. Una de ellas es la Pasarela Flamenca Ciudad de Fuengirola, que en esta ocasión cumplirá su octava edición y donde se darán a conocer los novedosos diseños de las colecciones de tres firmas de moda especializadas, asentadas en Fuengirola”, ha explicado hoy la concejala responsable Isabel Moreno.
Además, han resaltado que esta cita tiene dos objetivos principales: de un lado que el público de Fuengirola “conozca las tendencias del mundo de la moda para ir ataviadas de flamenca a las próximas Fiestas del Rosario y, también para crear sinergias entre el tejido empresarial y el resto de la ciudad”. Al hilo de este detalle, ha recordado públicamente que para hacer realidad este evento, además de las empresas que visten a las modelos, es imprescindible la participación de establecimientos del mundo de la peluquería y la estética, que son los que se encargarán de engalanar a las modelos participantes del desfile. Se trata de Peluquería Esta España, Andrea Benoffi, Tania Castañeda Beauty y Galo Estilistas así como a ArteNess y Arte & Imagen Formación Peluquería Internacional.
Al igual que en la última edición, la de 2019, antes de la pandemia, la plaza de España estará acondicionada y decorada especialmente para que los trajes luzcan de la mejor manera posible y sea un espectáculo muy estético. Cada firma desfilará durante unos doce minutos aproximadamente, tiempo en el que podrán mostrar sus colecciones para que sean conocidas por el gran público. Para que no haya problemas de espacio, está previsto que se coloquen más de 400 sillas.
Una de las diseñadoras asistentes, la diseñadora Melisa Lozano, ha agradecido públicamente el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Fuengirola para impulsar una nueva edición de esta iniciativa. “Después de estos dos años que hemos pasado el sector de la moda flamenca, que hemos estado bastante afectados, volvemos a esta pasarela con mucha ilusión. Queremos que sea una noche estupenda en la que podamos volver a rememorar estos buenos tiempos para la moda flamenca”.
Para terminar, Moreno ha invitado a todos aquellos que quieran conocer qué se lleva, cuáles son las tendencias o que simplemente quieran ver un evento diferente y completamente gratuito, a que se acerquen a la plaza de España el 22 de julio, a partir de las diez de la noche.