Los chiringuitos de Fuengirola volverán a ser escenario de la Noche Blanca de San Juan. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Playas, José Sánchez, junto a los empresarios de playas. Los establecimientos fuengiroleños volverán a ofrecer durante la noche más corta del año actuaciones en directo y lo mejor de su gastronomía, para convertir a todo el litoral en una fiesta para dar la bienvenida al verano.
“La Noche de San Juan es una noche mágica para todos los municipios costeros y en Fuengirola, desde hace muchísimos años, es una noche espectacular por la gran cantidad de personas que vienen a nuestras playas. Hace una década aproximadamente que el Ayuntamiento decidió cambiar la forma de celebrar San Juan, que hasta entonces consistía en un gran concierto en una de nuestras playas, y pasamos a celebrar muchos conciertos, pero distribuidos por todo nuestro litoral para que también se viera favorecido el tejido empresarial”, ha explicado Sánchez, indicando que “desde entonces venimos organizándolo así con bastante éxito, pues son muchísimas personas las que vienen a disfrutar de la playa, a mojarse los pies, pero también hay muchas personas que aprovechan para disfrutar de la Noche Blanca de San Juan en los chiringuitos, con música en vivo, de forma excepcional este día, hasta las tres de la madrugada”.
José Sánchez ha agradecido en nombre del Ayuntamiento “la profesionalidad de todos los chiringuitos, no solo en el ámbito gastronómico, sino también por su colaboración con nosotros en este tipo de actividades, que convierten San Juan en una noche mágica y de ocio en todo nuestro litoral”.
El edil ha recordado a los fuengiroleños que, “aunque es una noche en la que históricamente las hogueras han sido un denominador común, ya no está permitido hacer fuego en nuestro litoral. No se permiten las hogueras en la playa y tendremos vigilancia para ello. De modo que animo a todos a disfrutar de una noche tan especial, pero sin encender fuego, porque puede conllevar algún tipo de riesgo”.
En este sentido, Sánchez ha indicado que “desde el Ayuntamiento se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad, que acabamos de reunirnos, que contará con la implicación de todos los servicios: vigilancia, salvamento, drones, Policía Local, Guardia Civil… y por supuesto, un gran dispositivo de limpieza formado por 45 operarios, que empezarán a trabajar a las seis de la mañana para que, en torno a las nueve de la mañana, todas nuestras playas estén en perfecto estado para el uso de las personas que vienen a disfrutar de nuestras playas al día siguiente”.
Por su parte, Alberto Santos, delegado de la Asociación de Empresarios de Playas de Fuengirola, ha explicado que “en los chiringuitos vamos a tener música en vivo, espetos, a las doce de la noche hay que mojar los pies en el mar, que es una tradición y hay que mantenerla. Además, todo el que esa noche venga vestido de blanco se le invitará a una copa”.