Otra vez el alcalde socialista, Víctor Navas, ha sufrido un fuerte varapalo de la Junta Electoral de Zona por saltarse las reglas del juego democrático, esta vez utilizando al propio ayuntamiento para realizar actos de campaña electoral, provocando que este órgano que vela por una campaña limpia le obligue a cesar de inmediato el reparto de macetas por el municipio, un acto en el que han participado cargos de confianza y miembros de la candidatura socialista a las elecciones repartiendo macetas con un vehículo oficial del Ayuntamiento. Por ello, el PP recuerda que pidió amparo a la Junta Electoral de Zona con el objetivo de que cesaran este tipo de actos que ya fueron denunciados y reprobados en su día en campañas anteriores como las de las elecciones andaluzas.
“De nuevo la Junta Electoral de Zona nos ha dado la razón porque el alcalde socialista hace trampas siempre que puede, no es de fiar y bien que lo demuestra cada día. Así, exigimos a Víctor Navas que dé la cara, que explique a los benalmadenses quién y por qué se hicieron regalos a los vecinos con cargo a las arcas municipales en actos que son claramente electoralistas y de auténtica propaganda a costa del dinero del contribuyente. Esto es mucho más grave que una entrevista en un periódico de la que se escandaliza el PSOE porque las verdades le escandalizan”.
A todo ello, desde el PP instan al alcalde socialista a que haga su campaña electoral “cumpliendo las normas, pero sobre todo, con fondos del PSOE de Benalmádena y no utilizando los fondos municipales para actos de propaganda y electoralistas”. Por otro lado, el PP lamenta la “desfachatez” del PSOE, que sabía que por este tipo de actos iba a ser apercibido por la Junta Electoral, porque ya lo había sido anteriormente, por lo que se ha dedicado a denunciar actos del PP como una entrevista en un periódico para intentar tapar que el PSOE es líder en hacer trampas en elecciones”. Así, los populares señalan que ya han recurrido este asunto porque “consideramos que unas declaraciones en una entrevista forman parte de una dialéctica política ordinaria y son muchos los ejemplos de políticos que hablan de que los ciudadanos vayan a votar el próximo 28 de mayo, incluso en el PSOE”. “Es lamentable como se las gasta el PSOE de Benalmádena”, añadió Lara, “están desesperados por encontrar cualquier cosa que justifique que su regidor socialista ha estado denunciado, imputado y después condenado, por dos veces porque fue rechazado su recurso, por delito electoral”, subrayan los populares.
“Es una vergüenza que el PSOE siga gobernando Benalmádena con un alcalde condenado que recurre al juego sucio y no respeta nunca los principios de igualdad, haciendo del Ayuntamiento su cortijo con panfletos en los que todos los días aparece el alcalde y nunca la oposición, panfletos que sufragan y pagan todos los benalmadenses. Les gusta tanto la propaganda que no soportan que se publique una entrevista al candidato a la Alcaldía del PP, una entrevista en la que Lara solo ha dicho la verdad y no tiene nada de que arrepentirse porque al PSOE las verdades le duelen porque la realidad es que no ha hecho casi nada en estos últimos ocho años que sea digno de destacar en Benalmádena, son líderes en no hacer nada bueno y en proyectar un modelo de ciudad del todo fracasado y agotado”.