El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho público un post en su cuenta personal de X donde condena al completo la existencia de todo comportamiento homófobo existente y muestra todo el apoyo del mundo a Marga del Cid, alcaldesa de Torremolinos, tras la decisión de rechazar la fiesta homófoba que se estaba organizando en un local del municipio y que se estaba promocionando en redes sociales. El máximo mandatario autonómico también ha anunciado que la Junta de Andalucía se pondrá manos a la obra para prohibir la celebración del evento en el municipio de la Costa del Sol.
En el post, el presidente andaluz ha afirmado lo siguiente: “La intolerancia no tiene cabida en la sociedad tranquila y moderada que es #Andalucía. Condeno cualquier actitud homófoba y los lamentables insultos que ha recibido la alcaldesa de Torremolinos, @margadcm, por rechazar esta barbaridad. El NO se lo decimos todos a la homofobia”.
La intolerancia no tiene cabida en la sociedad tranquila y moderada que es #Andalucía. Condeno cualquier actitud homófoba y los lamentables insultos que ha recibido la alcaldesa de Torremolinos, @margadcm, por rechazar esta barbaridad.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) January 10, 2025
El NO se lo decimos todos a la homofobia. pic.twitter.com/7NowaxE6pn
La Junta de Andalucía inicia las actuaciones para abrir un expediente sancionador por infracción a los derechos, de las personas LGTBI, contra los responsables de una fiesta en un establecimiento de Torremolinos (Málaga) en la que se anuncia que no se permite el acceso a personas del colectivo.
La actuación se iniciará al amparo de la Ley 8/2017 de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares.
La Junta no descarta tomar otras medidas oportunas.