Inicio Variedades La Incubadora de Emprendimiento Social de La Noria impulsa este año 22...

La Incubadora de Emprendimiento Social de La Noria impulsa este año 22 nuevos proyectos

0

La Incubadora de Emprendimiento Social de La Noria impulsa en su nueva edición 22 proyectos con impacto social. Además, los proyectos creados por personas emprendedoras y entidades sociales, estrenan el nuevo espacio de trabajo compartido recién reformado de este centro de innovación social de la Diputación.

Las iniciativas seleccionadas abordarán temas relacionados con la salud, el reto demográfico, el turismo responsable, la educación medioambiental, la economía circular, el ocio saludable, o la inclusión, entre otros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que los emprendedores se benefician de un programa a través del cual compartirán un espacio de trabajo durante ocho meses en La Noria. Y ha añadido que estrenan unas instalaciones de 150 metros cuadrados, con soporte tecnológico y capacidad para 30 personas. Además, cuentan con un espacio al aire libre próximo al lugar de trabajo, así como diferentes salas de reuniones y cocina.

Asimismo, contarán con mentorización personalizada por expertos y un plan de formación que emplea la metodología ‘learning by doing’ para preparar y madurar su modelo de negocio.

Sobre los participantes en la Incubadora de Emprendimiento Social de La Noria, Francisco Salado ha subrayado: “No solo os atrevéis a emprender para poner en marcha una nueva iniciativa o negocio, sino que también trabajáis para encontrar soluciones a los problemas de la sociedad. Por ello merecéis todo nuestro reconocimiento”.

Ámbito rural

Igualmente, el presidente de la Diputación ha valorado el esfuerzo de los emprendedores para que los proyectos tengan una incidencia en el ámbito rural de la provincia y favorezcan el equilibrio territorial. Al respecto, ha apuntado que en esta edición se ofrecen mayores oportunidades a los emprendedores de la provincia, facilitándoles el acceso a la formación y acercándosela a través de la opción online.

El programa formativo impartirá contenidos sobre triple impacto, metodologías participativas para la innovación social, modelo de negocio, incorporación de la tecnología al proyecto, análisis económico y financiero, estrategias de medición de impacto, marketing, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o fuentes de financiación, entre otras temáticas. A lo largo de las sesiones se incluirán dinámicas de grupo e individuales que permitan a los participantes desarrollar habilidades necesarias para ser un buen emprendedor social como la asertividad, el liderazgo, la capacidad de negociación o la creatividad.

Las 22 iniciativas de emprendimiento social

– ‘Pure Compost’ es un proyecto sostenible para generar compost de alta calidad, basado en la economía circular, programadores de código libre, sensores de temperatura, humedad, y transferencia de conocimientos desde la Universidad a la empresa.

– ‘RE(D)PARA’ es un proyecto de alternativa habitacional e inserción laboral para víctimas de trata y explotación laboral. Pretende dar respuesta a la necesidad que actualmente existe en la ciudad en el momento que se desmantela una red de explotación.

– ‘Rehabilitación psicológica rural’ (Yolanda González Gómez) es un centro para personas con un trastorno depresivo crónico.

– ‘Málaga my city’ se centra en el turismo responsable en Málaga, cuyo objetivo es poner en valor los municipios del interior y combatir el despoblamiento rural.

– ‘Ocio saludable’ es una comunidad que busca fomentar un estilo de vida activo y saludable mientras crean conexiones significativas entre personas de todas las edades, ofrece una amplia variedad de actividades, desde yoga hasta calistenia, deportes, talleres y más.

– ‘Asociación Boreal. Ocio a personas con discapacidad intelectual’ busca atender esta necesidad social y nicho de mercado promoviendo diferentes alternativas de ocio dirigidas a las personas de este colectivo mayores de 18 años.

– ‘Mujer rural’ busca atraer al turismo internacional a zonas rurales y además promover espacios de reflexión y autocuidado de mujeres jubiladas. Todo ello trabajando con el público femenino.

– ‘El Renacimiento’ es un proyecto de educación ambiental localizado en una finca de Coín, donde los alumnos de centros educativos pueden disfrutar de una experiencia inmersiva donde conocer la producción de alimentos ecológicos y aprender sobre economía circular.

– ‘Espacio Borboleta’ es un lugar donde la educación y la naturaleza se entrelazan, promoviendo la conexión de la infancia y familias con la naturaleza.

– ‘Beyond the City’ es la primera plataforma colaborativa que conecta a hoteles y alojamientos turísticos con los proveedores de experiencias.

– ‘Nido del Desarrollo’ es otra iniciativa que consiste en la puesta en marcha de una escuela de desarrollo personal.

– ‘Málaga Conect, Conexión Digital para Emprendedores Sociales’ pretende, a través de una guía audiovisual interactiva integrada con Google Maps, promocionar productos y servicios innovadores de la provincia y conectarlos entre ellos.

– ‘Red Migrante’ es un proyecto que busca ofrecer un servicio de acompañamiento destinado a mujeres para mitigar el impacto de los efectos del proceso migratorio, facilitando la inclusión en el país de acogida, fortaleciendo su autoestima, autonomía y empoderándolas en sus habilidades y competencias.

– ‘Emilio Ortega’ busca dar cobertura asistencial a partir de la fase post hospitalaria en las intervenciones en daño cerebral y a los trastornos del neurodesarollo en Málaga. El daño cerebral es la principal causa de muerte en Andalucía, ya sea Ictus, TCE, Tumores, o enfermedades neurodegenerativas, entre otras.

– ‘Economía Senior Rural’ trabaja en el impulso de actividades de ocio, cultura y sociales en los municipios rurales de la provincia, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil