La Diputación y Cruz Roja concienciará a la población sobre el Covid19, gracias a la campaña ‘Conviviendo con Salud’ de la ONG, que cuenta con la ayuda de la institución provincial, y pretende mejorar las condiciones de salud y cohesión social en municipios con diversidad cultural.
La vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, ha presentado junto al alcalde de Torrox, Óscar Medina, la edil de Asuntos Sociales, Ana Pérez y el presidente de Cruz Roja en Vélez-Málaga, Eduardo Recio, esta iniciativa que trata de informar, sobre todo a la población extranjera, sobre la importancia de la vacunación contra el Covid19, así como las medidas de protección y prevención contra el virus, eliminando barreras idiomáticas y fomentando la comunicación.
El programa ‘Conviviendo con Salud’, que cuenta con la ayuda de la delegación del área de Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga, busca también sensibilizar población organizada (AMPAS, AAVV, agrupaciones…) sobre la situación de pandemia y resaltar la necesidad de apoyo y cohesión social frente a la discriminación y la xenofobia.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha hoy en Torrox donde se ha instalado un punto de información de Salud de Cruz Roja, concretamente en el edificio El Convento y recorrerá los municipios de Álora, Monda, Manilva y Archidona.
Natacha Rivas ha explicado que este proyecto facilitará información, a través de técnicos, enfermeros y voluntarios de Cruz Roja, sobre prevención a “todas las personas que conviven con nosotros llegados de diferentes puntos para que sepan cómo abordar esta pandemia, cómo prevenir los contagios, explicarles cómo usar el material y ofrecérselo, hablar sobre las vacunas y la importancia de que todos estemos vacunados”.
Rivas ha destacado la importancia de la colaboración entre entidades y las instituciones, y más concretamente desde Diputación, como es en esta ocasión con Cruz Roja, “porque conseguimos abordar de una manera más amplia y sobre todo con más inmediatez atender a todas esas personas que necesitan de la ayuda social”, ha señalado.
En este sentido, la vicepresidenta también ha recordado las tarjetas monedero que se pusieron en práctica al inicio de la pandemia, conjuntamente con la Junta de Andalucía, llegándose a repartir más de 300 a través de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial, lo que supuso una ayuda inmediata para afrontar dificultades económicas.
Por último, ha animado “a quienes tengan un poco de tiempo y quieran ayudar a los demás a formar parte de Cruz Roja, una entidad que se desvive como lo ha hecho durante la pandemia”.