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La Diputación apuesta por reactivar el sector turístico de la Costa del Sol con una potente campaña nacional

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Francisco Salado y Margarita del Cid

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha presentado esta mañana un plan de reactivación para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en el sector turístico de la provincia de Málaga a la vez que ha anunciado el nuevo modelo en el que va a trabajar la entidad. Una de las medidas es el desarrollo de una potente campaña en el mercado nacional, a la que se destinará un millón de euros. Salado ha presentado el conjunto de medidas junto a la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, y el vicepresidente primero y responsable del Área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado.

El presidente de la entidad ha agradecido al personal de Turismo Costa del Sol, así como a Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches, y Carlos Vogeler, ex director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, su participación en la elaboración del informe. También ha tenido palabras de agradecimiento para los empresarios turísticos de la Costa del Sol, los miembros de la comisión permanente de la Costa del Sol y los expertos turísticos que han brindado su asesoramiento.

Salado ha indicado que “no podemos ni debemos ocultar que los efectos de la crisis sanitaria en el sector turístico han sido devastadores, pero también queremos compartir con todos algunas luces que ya se vislumbran en el camino. Será un camino difícil y duro, pero hay salida, hay luz al final del túnel. Y entre todos debemos trabajar para salir de esta crisis histórica lo antes y lo mejor posible”.

Las previsiones del informe apuntan a una pérdida de más de cuatro millones de turistas en la Costa del Sol entre el 15 de marzo y el 30 de junio de 2020. Ello implicará unas pérdidas de más de 4.000 millones de euros para la provincia de Málaga. El presidente de la entidad ha asegurado que “debemos creer en la recuperación, pero siendo conscientes de que luchamos contra una situación de incertidumbre sanitaria, social, económica y turística a nivel mundial y que cambia cada semana. Nunca nos habíamos enfrentado a una catástrofe así”.

Pese a esto, Salado ha incidido en que existe una alta percepción de seguridad sobre el destino Costa del Sol en relación al impacto del Covid-19, según un estudio realizado por la empresa de inteligencia turística Mabrian el mejor respecto a Valencia, Madrid y España. Además, se detecta que, en materia de búsqueda de vuelos y alojamientos que se realizan en internet en todo el mundo, las referentes a la Costa del Sol y Málaga se han incrementado en un 10% en la última semana en comparación con hace tres.

En este sentido, ha resaltado que es un ejemplo de la gestión del big data, gracias al conocimiento que aportan los datos de 950 millones de usuarios potenciales desde más de 250 operadores turísticos. “Eso nos lleva a pensar que la demanda de viajes empieza a recuperarse, y es un estímulo para seguir trabajando”, ha precisado.

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