La Diputación de Málaga ha acogido hoy en el Auditorio Edgar Neville el acto de conmemoración del 201 aniversario de la Policía Nacional, en el que se ha condecorado a agentes por su trayectoria profesional o por su sobresaliente y valiosa actuación.
El vicepresidente de la Diputación de Málaga Manuel Marmolejo ha participado en el acto, presidido por el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, y ha destacado que la Policía Nacional hace gala de profesionalidad, seriedad, rigor y eficacia en el servicio que presta a la ciudadanía.
Igualmente, Marmolejo ha incidido en la labor que realizan sus profesionales, ya que contribuyen a garantizar la seguridad y la convivencia no solo de quienes viven en la provincia, sino también de los catorce millones y medio de turistas que visitan Málaga.
En el acto, los agentes condecorados han recibido la cruz al merito policial con distintivo rojo, en unos casos; la cruz al merito policial con distintivo blanco, así como condecoraciones a la dedicación al servicio policial. También, se ha procedido a la entrega de diplomas a los policías nacionales jubilados.