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La Costa del Sol lanza la campaña ‘Suntalgia’, con el primer spot de su historia grabado en el Reino Unido y con actores ingleses, para recuperar el mercado británico

La entidad espera alcanzar 50 millones de impactos y desembarca en Twitch y nuevas plataformas digitales de marketing en un despliegue sin precedentes por la WTM de Londres

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Turismo Costa del Sol acude a la WTM de Londres con un despliegue sin precedentes, una inversión de 600.000 euros, la campaña Suntalgia, que se lanzará en redes sociales, medios de comunicación, en más de 500 pantallas en la capital londinense y, por primera vez, en la plataforma Twitch, con la que pretende lograr cerca de 50 millones de impactos. 

Así lo ha dado a conocer el presidente de Turismo Costa del sol, Francisco Salado, quien ha destacado que ante la caída a mínimos históricos del mercado británico, la entidad dependiente de la Diputación de Málaga “no va a escatimar esfuerzos, recursos ni nuevas ideas” para volver a conquistar “nuestro principal mercado extranjero”.

Salado ha  detallado los datos más importantes del mercado británico hasta la fecha, y la presencia de la entidad en la WTM, donde, según dijo “vamos a mostrar a nuestro principal mercado, que queremos recuperarlo, que somos un destino renovado y que les esperamos con los brazos abiertos”.

Todo ello con acciones innovadoras como una campaña ‘Digital Out of Home’ de marketing que hibrida lo digital con lo físico, por la que la entidad conocerá en tiempo real los datos de impacto, búsquedas y compras generadas por la nueva campaña, usando sus herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial.

Además, por primera vez en su historia, Turismo Costa del Sol ha grabado un spot en el Reino Unido, con actores británicos y rodado en inglés, para acercarse mucho más al público al que se quiere dirigir para estimular el deseo de viajar a la provincia malagueña.

Todo ello en un año “de gran incertidumbre”, según dijo el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, marcado por dos años, 2020 y 2021, “desastrosos especialmente para el turismo británico en la Costa del Sol por la pandemia”.

Durante la rueda de prensa, el presidente de Turismo Costa del Sol ha dado a conocer alguno de los datos más importantes del mercado en el año 2021 y en los nueve primeros meses del año 2021.

Apenas medio millón de pasajeros británicos  llegaron al Aeropuerto de Málaga en 2020, lo que supuso un descenso del 81%. En 2019 llegaron casi 3 millones.

Un total de 224.000 viajeros se alojaron en hoteles y apartamentos en 2020, lo que representó un descenso del 83%. En 2019 se superaron los 1,3 millones de viajeros británicos en hoteles y apartamentos.

Estos viajeros generaron un millón de pernoctaciones, lo que supone un descenso del 84%. En el 2019 se superaron las 6,9 millones de pernoctaciones.

Hasta el momento tampoco los datos acumulados hasta septiembre de 2021 son positivos, porque la llegada de británicos sigue condicionada por la política de su gobierno en cuanto a la apertura de sus fronteras por efecto Covid. 

Entre enero a septiembre de 2021 la cifra de llegadas de pasajeros procedentes de Reino Unido al Aeropuerto de Málaga es de 370.000, lo que supone un descenso del 26% respecto al mismo período del año anterior.

Un total de 108.700 turistas se han alojado en hoteles y apartamentos ente enero y septiembre de 2021, lo que supone un descenso del 44% respecto al mismo período del año anterior.

Estos turistas generaron un total de 331.100 pernoctaciones lo que implica un descenso del 66% respecto al mismo período del año anterior.

Para recuperar el mercado perdido, en la principal feria turística del mundo, la World Travel Market de Londres, Turismo Costa del Sol invertirá 600.000 euros y continúa con su doble apuesta, que ya inició en 2018, “para captar más negocio, dada la importancia estratégica del mercado británico como principal emisor de viajeros hacia la provincia”, ha señalado Francisco Salado.

La entidad acude con stand propio, zonas de trabajo y networking. El stand profesional tiene unos 195 metros cuadrados y una zona de trabajo con unas 25 mesas.

El objetivo es claro, según Salado, “recuperar cuota debido a la excepcional situación vivida por la pandemia que nos ha hecho perder viajeros en el último año y en lo que llevamos de 2021”.

Turismo Costa del Sol mantiene además su presencia en el stand de Andalucía, y acude acompañado por unos cuarenta empresarios del sector turístico costasoleño. Hay prevista una intensa agenda profesional orientada a todo tipo de profesionales del turismo. Al respecto, está previsto que Turismo Costa del Sol mantenga una veintena de citas profesionales, que se convertirán en unos 200 contactos, si se suman los de las empresas locales.

La entidad también estará presente en las calles de la capital británica con una importante campaña en más de 500 pantallas repartidas por la capital con impresionantes imágenes que, no dejarán indiferentes a los británicos y con la que se pretende lograr 50 millones de impactos, con al menos dos millones de personas alcanzadas  en las calles de Londres y 8 millones de visualizaciones del material audiovisual.

La acción principal es la campaña ‘Suntalgia’, con la que la Costa del Sol quiere llegar de forma directa al corazón de los británicos. El spot está producido por Teatro Soho Televisión (TST), la división audiovisual del Teatro del Soho CaixaBank impulsada por Antonio Banderas y dirigida por la periodista María Casado que busca aportar formatos distintos para televisión que emocionen y sean de calidad para y desde Málaga.

El reto de esta producción, grabada en Bristol, en Torremolinos y en Málaga, es el de “conquistar a un público tan exigente y maduro como el británico.  Y hacerlo de una manera original y con el típico sentido del humor británico”, ha señalado el presidente de Turismo Costa del Sol.

El protagonista de este vídeo es Hunter Tremayne, un reconocido actor, escritor y músico británico que se inició en el mundo de la interpretación después de mudarse a Nueva York, donde se formó como actor, guionista y director en The School for Film and Television y en la Universidad de Nueva York.

Trabajó en múltiples producciones de Broadway antes de afincarse en España.

Su peculiaridad y gran talento han hecho que directores, productoras y plataformas como Jaume Balagueró, Isabel Coixet, Movistar +, ABC, HBO y Netflix, hayan querido contar con él en diferentes producciones.

Destaca su papel como Mr. Keble en ‘La librería’, película premiada con varios Goyas y dirigida por Isabel Coixet, donde interpreta al entrañable Mr. Keble, y que comparte protagonismo con Emily Mortimer y Bill Nighy.  Pronto volverá a las pantallas españolas con ‘The Vault’, ya estrenada en EEUU.

Este vídeo se promocionará en medios comunicación, en redes sociales a través de destacados ‘influencers’ y con una potente campaña en Twitch, la plataforma de live streaming más grande del mundo que permite realizar retransmisiones en vivo. Es la primera vez que la Diputación y Turismo Costa del Sol utilizan esta nueva plataforma.

El vídeo se promocionará en la misma mediante la prescripción directa de tres famosos ‘gamers’ del equipo malagueño de e-sports Vodafone Giants, y se accederá al mismo mediante un banner que lleva al contenido. 

En la rueda de prensa han participado María Casado y el propio actor Hunter Tremayne. Ambos han celebrado la “oportunidad” de participar en un proyecto como este y contado anécdotas del rodaje.

Tras 16 meses de intenso trabajo desde su creación, Teatro Soho Televisión (TST) ha dado forma a diversos proyectos entre los que destacan el programa musical Escena en Blanco & Negro para Amazon Prime Video y la realización y producción de la 35 edición de los Premios Goya en colaboración con la Academia de Cine. 

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