La concentración moto-turística ‘Fuengirola Challenge’ congregará este fin de semana en la ciudad a más de 250 motociclistas de toda España. Será la quinta edición de esta cita deportiva, que se desarrollará del 17 al 19 de noviembre, en la que los participantes realizarán una ruta `secreta´ para conocer la provincia de Málaga sobre dos ruedas, con Fuengirola como base de operaciones. Así lo ha recordado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, José Luis Ponce, quien ha explicado los principales detalles de esta prueba, que se celebra en la ciudad un año más.
“Venimos de un fin de semana pleno de actividad con la celebración de la Media Maratón y ya estamos preparando otro fin de semana cargado de actividades, como la Fuengirola Challenge Trophy, una ruta moto turística para conocer la provincia de Málaga en moto, con Fuengirola como centro de operaciones, que se va a desarrollar del 17 al 19 de noviembre”, ha explicado Ponce, señalando que “lo bonito de este evento es que los participantes van descubriendo la ruta sobre la marcha, conforme van avanzando”.
En este sentido, el edil ha explicado que el viernes 17 de noviembre se celebrará, en la caseta Coliflor Cucú del Recinto Ferial, una gala de apertura de la actividad en la que se entregará el pack del participante, en el que se incluye el dorsal, la tarjeta de verificación, identificación, camiseta, merchandising y el roadbook, que es el libro de ruta que marcará el itinerario a seguir por los participantes. La recaudación de esta gala se desatinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola y Mijas.
El sábado 18 de noviembre comenzará la ruta desde el castillo Sohail, entre las 7 y las 8:30 horas de la mañana, con un pequeño desayuno. Una vez tomen la salida, los participantes deberán pasar por cinco puntos de control establecidos en diferentes puntos de la provincia, antes de llegar de regreso a Fuengirola, concretamente a la plaza de España. Por último, el domingo 19 de noviembre termina la actividad con una ruta libe por Fuengirola.
Antes de concluir el concejal de Turismo ha agradecido a los organizadores de ‘I Bike Spain’ por elegir un año más a Fuengirola para celebrar esta concentración moto-turística, así como a Motomercado, uno de los patrocinadores principales de este evento, por su continua colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola en diferentes actividades.