El Área y la empresa que gestiona el ciclo del agua en Rincón de la Victoria han mantenido un encuentro para optimizar el protocolo de respuesta que permita identificar y anticiparse a procesos de reclamaciones o interrupciones del suministro.
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en el municipio, Hidralia, mejorarán la respuesta para garantizar el suministro ante posibles casos de vulnerabilidad.
La edil del Área, Olga Cervantes (PP), acompañada por su equipo de trabajo, ha mantenido un encuentro con el gerente de Hidralia en Rincón de la Victoria, Gustavo Calero, la directora de Clientes de Hidralia, Mercedes Sánchez, la responsable de Clientes en Rincón de la Victoria, Verónica Pérez, y el jefe de servicio de Hidralia en el municipio, Francisco Rodríguez.
Según Cervantes, “este encuentro ha servido para poner las bases para establecer una comunicación directa con la empresa, con el objetivo de anticipar y poder actuar con las máximas garantías en aquellos casos en los que se identifique una situación de vulnerabilidad”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el compromiso social de este equipo de gobierno ante la necesidad de establecer mecanismos de protección hacía aquellas personas que se encuentran en una situación difícil”.
En este sentido, la edil ha explicado que “desde el Área venimos realizando una importante labor de seguimiento hacía aquellas familias que presentan una mayor vulnerabilidad, estando en contacto permanente con empresas como Hidralia encargadas del suministro de agua en el municipio”.
Desde Hidralia aseguran que este programa `Hidralia Contigo´, “forma parte de la transformación que vienen desarrollando en los últimos años en cuanto a la manera de enfocar la atención al cliente basada en tres pilares fundamentales: poner al cliente siempre en el centro, ser digitales y siempre accesibles y estar socialmente comprometidos con el municipio”.
La principal misión de esta transformación en la atención es no dejar a nadie atrás, por eso, Hidralia trabaja también para eliminar todas las barreras de accesibilidad, ya sean de idioma, sensoriales, cognitivas, económicas o de cualquier otro tipo. Además, desde Hidralia también se recalcó la importancia de contar con una comunicación directa con los clientes a través del servicio gratuito de servialertas con aquellos que ya han facilitado sus datos de contacto, como su e-mail o su teléfono móvil. Estas servialertas informan, de manera inmediata, de cualquier incidencia relacionada con el servicio. Por ello, también se está llevando a cabo una campaña para alcanzar de forma más directa a aquellos usuarios que aún no se hayan dado de alta en la oficina virtual de la web o no cuenten en su móvil con la app AguaContigo.