- El alcalde, Juan Antonio Lara, felicitó a todos los cofrades por la organización y la decoración del tradicional Nacimiento, «que cada año se convierte en uno de los rincones más visitados y aplaudidos de la época navideña en nuestra ciudad».
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, asistió en la tarde de ayer a la inauguración del Belén de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Redención. Un acto que tuvo lugar en su céntrica Casa Hermandad de Calle Parra, en Arroyo de la Miel, y que contó con la asistencia de decenas de cofrades y vecinos, que quisieron arropar uno de los momentos más esperados de la Navidad. El Nacimiento fue bendecido por el diácono Jesús Martínez Vives y contó con la colaboración de la pastoral de la Hermandad del Rocío, que como cada año cantaron sus tradicionales villancicos en un acto muy emotivo. El Belén estará abierto al público de lunes a sábado, de 18.00 a 20.30 horas.
El regidor, que estuvo acompañado por el Hermano Mayor de la Redención, Elidio López, así como por el concejal del Gobierno municipal Juan Olea, felicitó a todos los cofrades por la organización y la decoración del tradicional Nacimiento, «que cada año se convierte en uno de los rincones más visitados y aplaudidos de la época navideña en nuestra ciudad». «Es para mí un honor acompañar a la Hermandad de la Redencion en estos momentos tan especiales para todos ellos y quiero agradecerles su implicación para engrandecer nuestras más arraigadas tradiciones populares y embellecer nuestras fiestas», expresó el primer edil, que destacó también «el trabajo de todos los colectivos sociales y culturales de nuestra ciudad, que se vuelcan con estas fiestas para mantener vivas todas nuestras tradiciones y para que vecinos y visitantes disfruten en nuestras calles de la Navidad».