La Casilla del Viento celebra hoy su 25 aniversario con cerca de 3.000 personas formadas y empleadas. “El centro de formación profesional para el empleo cuenta con 95 especialidades homologadas, que 1.714 alumnos han sido formados; 1.207 trabajadores contratados a través de planes de empleo”, ha subrayado la alcaldesa, Margarita del Cid, durante su intervención en el acto conmemorativo que hoy ha tenido lugar en el Palacio de Congresos. Han estado presentes también en este acto el concejal de Empleo, Francisco García Macias, miembros de la corporación municipal, la gerente de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo, Paloma Bellido, representantes de empresas, instituciones y colectivos.
La alcaldesa se ha referido a este 25 aniversario como “una efeméride cuya importancia radica no en el tiempo transcurrido, sino en la calidad de los efectos conseguidos durante este cuarto de siglo”.
Del Cid ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Torremolinos con las políticas de formación para el empleo: “Cerca de 23 millones de euros en políticas de empleo gestionados directamente por esta Agencia, y más de 100.000 personas atendidas a través de Andalucía Orienta”.“Las políticas públicas de empleo, por más que durante algún tiempo en Andalucía quedaran estigmatizadas por una gestión cuestionable, siguen siendo uno de los elementos que dinamizan el mercado laboral. Y la intención de este equipo de gobierno es seguir impulsando y avanzando en la gestión de esta estrategia de empleabilidad para que siga siendo un referente en este sentido”, ha concluido.
Durante el acto se ha ofrecido información a los asistentes y se han visualizado mediante imágenes las unidades y planes que se han llevado a cabo desde los comienzos de la Agencia. Formación, Orientación, Acompañamiento Digital, Planes de Empleo, Empleo Agrario y Escuelas Taller, entre otros. Asimismo, Paloma Bellido, gerente de este centro, ha contado los planes actuales que se están desarrollando como la línea de Igualdad Transversal.
Docentes y alumnado que han pasado por la Casilla del Viento en estos 25 años, han sido reconocidos, así como los presidentes y presidentas que han pasado por allí. Se ha realizado también una distinción a Encarnación Navarro Rico, concejala que impulsó la apertura de la Casilla del Viento en 1998, permaneciendo durante catorce años como máxima responsable de la misma.