El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha vuelto a expresar un mensaje «optimista» respecto al plan de vacunación y ha asegurado que la inmunidad colectiva en la comunidad autónoma podría llegar a principios de julio.
Moreno, que ha intervenido en la inauguración del décimo segundo Congreso Ordinario de UGT Andalucía en Antequera (Málaga), ha manifestado que en esa época la región podría estar en unas condiciones «mucho más óptimas» de las que existen «ahora» y «recuperar muchos espacios cedidos» para hacer frente a la covid.
El regidor andaluz ha declarado que el plan de vacunación se está cumpliendo «por fin», por lo que están implementando «todas las vacunas» que les llegan, y ha añadido que en la comunidad autónoma ya se han puesto 3 millones y medio de dosis y que el martes pasado cerraron un acuerdo para recibir un millón a la semana.
«Ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel, no tenemos ni un minuto que perder», ha insistido Moreno, que ha indicado que este «paréntesis», en relación a la pandemia, ha «hecho mucho daño», pero «una vez que se pase este duro trance toca recuperar» la economía, el empleo y el progreso y bienestar «que hemos perdido».