Juan Vallejo, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, pasó por los micrófonos de la radio que vive el deporte en el último tramo del programa diario para rebatir ciertas cuestiones que afectan directamente al colectivo que defiende.
Las restricciones que no permitieron a Málaga pasar de fase afecta enormemente a los comercios y a la reputación de la provincia en cuanto a turismo se refiere: «Es un daño de máxima importancia. Hay zonas de España con ilusión por abrir que si se retrasa, es fastidioso, pero aquí es una zona turística porque aqui el PIB, sin industrias y poca pesca, supera el 80%. Hay que tener en cuenta las zonas turísticas» .
«A nivel presupuestario está soportando una deuda historica. La ACET es el único colectivo que ha hecho 22 propuestas de medidas aplicables. Estamos también con asociaciones vecinas con las que coincidimos en temas. Una lucha es con el superávit, que según la Ley no se pueden aplicar para conceptos que no aplica el presupuesto del próximo año», comentó Juan Vallejo.
Por último, lanzó un mensaje de advertencia e informativa sobre los certificados comerciales. «Quiero mandar un mensaje a los comercios por seguridad. Se están vendiendo certificados falsamente, y qe no están lesgislados ni autorizados. Te venden una pegatina y no cumple nada. No quiero que cada comercio vaya a cogerlo y se equivoque. Eso es un engaño para el comercio y turistas».