El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha mostrado su total y firme apoyo a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), a la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB) y a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), que evalúan ya las posibles pérdidas que sufrirá el sector turístico a consecuencia del comienzo de las obras de los espigones, en el arranque de la temporada de sol y playa. Una nefasta decisión del regidor socialista Víctor Navas y de Costas, que ya se cifra en más de 750 millones de euros de pérdidas y que ponen en riesgo 4.600 puestos de trabajo en toda la Costa del Sol.
“Después de la pandemia, este año 2023 era el de la recuperación de uno de los sectores más castigados por el COVID, y todos los empresarios y comerciantes de Benalmádena estaban esperanzados en esta temporada”, ha manifestado el líder de los populares, que ha precisado que “el sector está ahora bastante preocupado porque sabe la nefasta repercusión que tendrá para el turismo el cierre de las playas en plena temporada”. “Esta decisión es una falta de coordinación total entre el Ayuntamiento y Costas a la hora de establecer la fecha de inicio de los trabajos”, ha destacado Lara, que ha precisado que “dichos trabajos son muy necesarios pero exigen de una buena planificación, la que ha faltado en todo momento por el PSOE, sumado a una falta de sensibilidad hacia el sector”.
“La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, con la sumisión de Navas y del equipo de gobierno de PSOE-IU, afecta también a otros municipios vecinos, no solo a Benalmádena, como es el caso de Fuengirola y Torremolinos”, ha expresado Lara, que esta semana ha mantenido una reunión de urgencias con ACEB, ACCAB y AEHCOS.
“Exigimos a Víctor Navas que dé marcha atrás en su error de cerrar nuestras playas al turismo en los mejores meses para el sector”, ha subrayado el líder de los populares. “Vamos a liderar todas las acciones posibles y reivindicaciones con el objetivo de que impere por una vez el sentido común porque los benalmadenses tienen que tener más claro que nunca que este desgobierno de izquierdas solo acierta cuando rectifica y escucha y hace lo que reivindica el principal partido de la oposición”, ha concluido el líder de los populares.