El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, asistió a la entrega del Premio Olga Ramos “Octogenial”, que tenía como protagonista a Betty Missiego, reconocida cantante y actualmente, desde hace años, residente de Benalmádena. “Es un orgullo estar en la entrega de este premio que reconoce la trayectoria y carrera de una cantante tan conocida e importante como Betty Missiego, que a día de hoy además tenemos como una vecina más del municipio”, apuntó el alcalde en este acto. Lara estuvo acompañado en el emotivo encuentro por la edil de Cultura, Jésica Trujillo y la de Bienestar Social, Áurea Peralta, que quisieron arropar a la artista, junto con amigos y vecinos de la localidad, que llenaron el aforo del Castillo Bil Bil.
Betty recibió el premio de manos de Olga María Ramos, hija de gran artista y cantante de cuplés que da nombre al premio, Olga Ramos. “Instauré estos premios en 2009 en honor a mi madre, para reconocer la genialidad de determinados octogenarios, y por eso, hoy hacemos entrega de este premio a Betty Missiego, porque a pesar de estar retirada conserva su voz, y a veces por causas solidarias, vuelve a cantar, así que ella es “Octogenial”, como mi madre”, señaló Olga María Ramos.
Por su parte, Betty, visiblemente emocionada, confesó que éste es un premio que viene a reforzar toda su carrera y que le encantaba recibirlo aquí en Benalmádena, “donde he encontrado la serenidad, me siento querida y respetada”, dijo. “Sobre todo que yo pensaba que no iba a venir mucha gente, y resulta que ha sido un completo exitazo, ha venido mucha gente y de verdad, no me he desmayado de puro milagro, ahora ya estoy más entera”, aseguró Missiego al terminar el acto. “Además soy una de las pocas mujeres, creo, una artista de 85 años que tengo, que tiene su marido que es andaluz, que tiene sus hijos, nietos, biznietos, y todavía la gozo un poquito, que eso es lo importante. Por eso sólo puedo decir muchas gracias Benalmádena, soy toda vuestra”, apuntó la premiada. Olga María también entregó durante el acto el Premio Olga Ramos “Genial”, la versión de este galardón para quienes no han cumplido los 80 aún, a Luis Fernando Aisa, por su defensa del legado de Imperio Argentina. Tras entregar el alcalde sendos ramos de flores a Olga María Ramos y a Betty Missiego, el acto finalizó con la sorpresa de Pareja Obregón al piano, tocando para Betty y acompañándola en una canción.