José María Arrabal, secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, pasó por la sintonía de Radio Marca Málaga para charlar sobre el plano político actual bajo la sombra del Covid-19.
Falta de empatía a los fallecidos de ancianos: “Particularmente el valor que esa generación ha vivido en nuestro país, ha vivido una posguerra, la transición, ha sido capaz de preparar y de crecer a una increíble generación. El ejercicio de empatía y de sensibilidad es algo que no se ha producido en este Gobierno. Si algo podemos estar orgullosos es el ejercicio de reconciliación que supuso la transición, todos tenemos nuestro sitio en la sociedad, todas las opiniones son respetables”.
Teletrabajo: “Con un ritmo muy alto, nosotros tenemos una responsabilidad extra, tenemos que exigirnos estar al pie del cañón. No se puede parar la maquinaria y eso es lo que estamos intentando. La copa del rey y la copa de la reina seguimos trabajándolo, son dos oportunidades magnificas para proyectar dos grandes eventos que pueden ser una gran atracción para la ciudad”.
Día después del confinamiento: “Nuestros hábitos van a sufrir cambios importantes, en cualquier ámbito, el deporte por un lado debe entender que está al servicio de la sociedad. Lo importante es estar activo y disfrutar de los deportes que uno pueda practicar y conocer en la medida de lo posible”.