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Jamal Satli Iglesias presenta el sello BlueBay ‘Clean&Care’ ante una inminente reapertura de sus hoteles

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El hotel de BlueBay en Marbella
El hotel de BlueBay en Marbella

Jamal Satli Iglesias presenta los protocolos del nuevo sello de calidad, BlueBay Clean & Care, en el que se reforzarán los procedimientos y medidas de limpieza, desinfección e higiene, aplicables a los distintos espacios e instalaciones de sus hoteles, con los cuales garantizarán a todos sus clientes y empleados poder disfrutar, y trabajar, en un ambiente seguro y libre de contagios ante la existencia del virus Covid-19. El alcance de BlueBay Clean & Care, cuyas medidas se estarán implementando en los diferentes hoteles de la cadena, tanto en España como en los destinos internacionales donde BlueBay está presente, tiene una hoja de ruta clara.

En primer lugar, mediante la definición de protocolos internos específicos de limpieza y desinfección anti-Covid de todas sus instalaciones, que abarcarán desde tratamientos de ozono a través de purificadores de aire para la desinfección de habitaciones y otros espacios, pasando por la utilización de los productos químicos de limpieza más eficientes (hipoclorito de sodio 0,1%, peróxido de hidrógeno 0,5%, Ethanol 62-71%, etc.), reestructurando las plantillas del personal de los departamentos de limpieza, aumentando la frecuencia de las mismas, y todo ello poniendo a disposición de empleados y clientes todo el material de protección (guantes, mascarillas y geles hidro-alcohólicos) recomendado por las autoridades sanitarias.

Asimismo, BlueBay Clean & Care contempla la redistribución de espacios de distintas áreas del hotel que requerirán adaptarse a los nuevos parámetros de 2 distancia entre personas, aproximadamente dos metros, como pueda ser la ubicación de mamparas en las recepciones, limitación de ocupantes en ascensores, baños, cocinas y otros espacios cerrados, la colocación de dispensadores de geles desinfectantes para uso de clientes y empleados en todas las áreas públicas de los hoteles, así como la reorganización de los buffets con servicios a la carta, la asignación de horarios o fijación de distancias mínimas entre las mesas en los restaurantes. En este sentido, el Presidente de BlueBay Hotels, el Jamal Satli Iglesias, considera que “la seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra máxima prioridad, y para BlueBay Hotels la puesta en marcha de este sello de seguridad sanitaria es la mejor y más eficaz respuesta para contener con todas las garantías la expansión del virus y mantener todos nuestros hoteles como Covid-Free”.

En este contexto, BlueBay Hotels priorizará en sus nuevos protocolos el desarrollo de soluciones tecnológicas contactless que reduzcan la interacción física de los clientes con los empleados o con ciertos objetos materiales, ofertando menús digitales accesibles con códigos QR en los restaurantes, instalando kioskos de auto-check in integral en las recepciones, dotando de cerraduras Rfid que eviten la necesidad de llaves, o a través del control por voz de determinados elementos de las habitaciones. La implementación de los estándares recogidos en BlueBay Clean & Care implicará trabajar de forma intensa en la formación de los empleados, no sólo aquéllos que conforman los departamentos de Housekeeping o limpieza, sino de toda la plantilla, la cual deberá conocer, aplicar y adaptar estos nuevos protocolos incorporándolos a sus hábitos personales y laborales de una manera permanente.

En relación a este asunto, Ramón Hernández, director general de la cadena hotelera, afirma que “la creación de un equipo de gestión de crisis compuesto por directivos de distintos departamentos, con una hoja de ruta clara y capacidad para reaccionar ante una contingencia sanitaria relacionada con el Covid-19 que surgiera dentro de las instalaciones del hotel, es otro de los elementos clave para concienciar y formar al personal, así como dar seguridad a clientes y empleados.”

En último lugar, pero no menos importante, BlueBay Hotels considera imprescindible incluir en estos nuevos protocolos la realización de una campaña global de comunicación de todas estas medidas, procedimientos y recomendaciones, a través de la señalización de las mismas tanto de forma física en las distintas áreas de los hoteles, como de forma virtual (web corporativa, canal TV interno, app del hotel), publicando el contenido y alcance del sello BlueBay Clean & Care como una garantía de seguridad sanitaria de sus hoteles, ante socios comerciales, proveedores, clientes y empleados, como espacios Covid-Free.

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