La empresa pública de Innovación ProBenalmádena S.A. (Innoben), dependiente del Ayuntamiento de Benalmádena, ha remitido un burofax al concejal socialista Victoriano Navas instándole a que entregue toda la documentación que obra en su poder que pueda “ser considerada confidencial”, tras percibirse determinadas publicaciones de este en redes sociales con extractos bancarios en los que aparece el número de cuenta de la sociedad.
En el escrito, Aguilera subraya que, “como consecuencia de la publicación en su perfil de Facebook, en la que revelaba movimientos bancarios, correspondientes de los años 2020 y 2021 de Innoben, y con independencia de las acciones que se van a tomar, se le requiere un plazo de cinco días para proceder a enumerar y entregar en la sede de Innoben toda la documentación relativa a dicha empresa como consecuencia del ejercicio de su cargo”.
En otro orden de cosas, se le requiere la necesidad de abstenerse a “revelar información confidencial de la empresa Innoben que haya obtenido con razón de su cargo”, ya que, según expone el propio burofax, la obtuvo en condición de antiguo presidente de la junta de dicha sociedad.
Además, en el escrito se le expone que, “en caso de no atender al requerimiento indicado en plazo, iniciarán las acciones judiciales correspondientes, al igual que reclamarle los daños y perjuicios por la conducta que está ocasionando”.