Las lluvias de las últimas horas han caído de manera generalizada y desde la Diputación de Málaga han informado de que debido a las intensas lluvias registradas en la Serranía de Ronda, la carretera MA-8302, de Peñas Blancas a Genalguacil, está de nuevo cortada al tráfico por el desbordamiento del río Almarchal, como sucediera la pasada semana.
También ha habido desprendimientos de piedras y árboles en algunas vías. Por ejemplo, han precisado fuentes de la institución provincial, en la MA-8301, en Jubrique, está habiendo incidencias, escorrentías, árboles y piedras caídas sobre la calzada.
En cuanto a las precipitaciones, donde más se ha registrado ha sido en Pujerra, con un acumulado en las últimas 12 horas de 87,4 litros por metro cuadrado. En este periodo, se ha registrado 32,7 litros por metro cuadrado en el repetidor de La Encantada, en Málaga capital; unos 25 en los embalses de Guadalteba y Conde de Guadalhorce; 16,2 en el río Jubrique; 26 l/m2 en el pantano de La Concepción y 17,8 milímetros de agua en Coín.
No son significativas, por el momento, en la comarca de la Axarquía. Así, en la estación del embalse de La Viñuela apenas se han registrado 4,1 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas; en Alfarnatejo, seis litros; en Colmenar, 3,5; en Torrox casi 8 litros en 12 horas por los 6,2 caídos en Torre del Mar, en Vélez-Málaga.