La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, ha participado esta tarde en la inauguración del XVI Congreso Nacional de Virología que ha tenido lugar en el hotel NH Málaga, donde se celebrará del 6 al 9 de septiembre.
Rivas ha destacado que el objetivo de este congreso “es servir de revulsivo para transmitir a la sociedad española la importancia de la virología y cómo esta ciencia puede contribuir a aportar soluciones contra la pandemia actual y las que puedan surgir en el futuro”.
Asimismo, considera que “hay que visibilizar la labor de estos profesionales, porque es la clave para entender lo que está ocurriendo y sobre todo adelantarnos a los problemas que se puedan generar en el futuro”.
Además, ha recordado la sesión abierta al público que se celebrará mañana miércoles, 7 de septiembre, en el Centro Cultural La Malagueta, a partir de las 19:00 horas, y que servirá para acercar a la ciudadanía una temática que en relación a la pandemia por Covid19, ha generado mucho interés entre la población.
Se contará, por tanto con la participación de José Antonio López Guerrero, profesor titular de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid y director del grupo de Neurovirología de dicha Universidad y de Raquel Rodríguez Merlo, responsable de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Ambos cuentan una intensa actividad en medios de comunicación durante la pandemia.