La demanda de sus servicios quirúrgicos ha registrado un incremento significativo, reflejando la confianza de los pacientes en la calidad y eficiencia del Grupo. Durante este último año, se llevaron a cabo cerca de 120.000 intervenciones quirúrgicas, incluyendo más de 52.000 procedimientos ambulatorios, lo que representa un aumento sustancial respecto a ejercicios anteriores.
El crecimiento de las intervenciones quirúrgicas en 2024 fue del 11,1%, mientras que el de los procedimientos ambulatorios alcanzó el 26,8% en comparación con 2023. A ello se suman más de 1,7 millones de estudios radiológicos, cerca de 110.000 altas hospitalarias y el nacimiento de 4.629 bebés
El análisis por GRDs (Grupos Relacionados con el Diagnóstico) comparados frente a la norma muestra que, pese a la elevada complejidad de numerosos casos en especialidades como Neonatología, Cardiología, Obstetricia y Oncología, la estancia media de los pacientes es inferior a la norma, con más de 21.925 estancias hospitalarias evitadas. El índice ajustado de mortalidad de HM Hospitales es 0,68 lo cual supone un 32% de mejoría frente al estándar teórico de la sanidad.
Estas son las principales conclusiones que se extraen de los índices asistenciales de 2024 que acaba de hacer públicos el Grupo en un ejercicio de total transparencia con pacientes, profesionales y administraciones.