El Ayuntamiento de Fuengirola está ultimando las obras de remodelación integral de la calle República Argentina. Se trata de una actuación que concluirá a lo largo de esta semana y que va a suponer la renovación de todas las infraestructuras soterradas, la pavimentación, la iluminación, así como la arboleda de este emplazamiento. Es una actuación financiada con el superávit del ejercicio económico 2022 y enmarcada en el Plan de Obras 2023.
“Los trabajos comenzaron durante el pasado mes de octubre y sólo faltan por finalizar las labores de asfaltado y pintura del vial, que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana, para que el sábado se pueda abrir al tráfico”, ha explicado la alcaldesa Ana Mula.
La intervención ha contado con un plazo de ejecución de 70 días y afecta a unos 1.400 metros cuadrados de superficie. Además del cambio de imagen que comportará, la actuación supone la renovación de todas las infraestructuras básicas tales como saneamiento de aguas fecales y pluviales, abastecimiento de agua potable y red de riego, alumbrado público –con tecnología led y telegestión-, eléctrica, telefonía y comunicaciones. Igualmente, incluye la sustitución del mobiliario urbano y la jardinería
Las labores estando siendo ejecutadas por la empresa Probisa Vías y Obras a razón de 446.106,65 euros, con cargo al superávit del ejercicio económico municipal de 2022. De hecho, esta intervención forma parte del Plan de Obras 2023 financiados con el remanente de Tesorería del pasado año.
“Una vez más, gracias al esfuerzo de los fuengiroleños haciendo frente al pago de sus impuestos, en tiempo y forma, y a la buena gestión de los recursos públicos por parte del equipo de Gobierno que dirijo, renovamos y actualizamos diferentes espacios de nuestra localidad para incrementar los niveles de calidad de vida. Entre todos mejoramos Fuengirola”, ha dicho.