Fuengirola mantiene sus impuestos congelados en 2021 y destina cinco millones de euros a reducciones fiscales. Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa Ana Mula, quien ha recordado que para poder acceder a estas ayudas es necesario estar al día en las obligaciones tributarias y hacerlo en el periodo de pago voluntario. El área de Hacienda ofrece toda la información y ayuda necesarias sobre los plazos y formas de pago en el 952 58 93 00 o escribiendo a hacienda@fuengirola.org.
“En Fuengirola llevamos décadas demostrando que se puede gestionar una ciudad con eficacia sin necesidad de tener impuestos altos. Se pueden prestar todos los servicios ofreciendo incluso bonificaciones a sectores como las familias numerosas, los pensionistas o los empadronados”, ha manifestado la regidora, señalando que “ahora más que nunca, cuando la situación para muchos fuengiroleños es adversa, en el equipo de Gobierno apostamos por congelar los impuestos y mantener nuestra política de descuentos a los colectivos sociales más vulnerables. Tanto es así, que hemos presupuestado cerca de cinco millones de euros en bonificaciones y subvenciones en nuestros diferentes tributos”.
En este sentido, la mandataria ha detallado que estas ayudas se resumen en nueve puntos: Congelación del tipo impositivo del IBI, manteniéndolo en el 0,5%, uno de los más bajos de la provincia; mantener la subvención del 30% para empadronados en el periodo voluntario, así como la bonificación del 50% del IBI para familias numerosas y la bonificación del 15% del IBI y basura para pensionistas; bonificación del 95% del impuesto de plusvalía en vivienda habitual por mortis causa a favor del cónyuge o análogo.