El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy inicialmente la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que elimina las limitaciones del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) para realizar inversiones que redunden en la mejora de las infraestructuras públicas de la ciudad. La propuesta ha salido adelante con los votos afirmativos de los grupos del Partido Popular, Vox y Hacemos Fuengirola, así como con la abstención del PSOE.
“Se trata de adaptar nuestra planificación urbanística a la actual normativa autonómica. Hasta ahora, ésta limitaba la inversión de estos fondos a un 25% y tampoco permitía destinarla a toda clase de actuaciones. Con esta modificación podremos seguir desarrollando el modelo de ciudad que queremos para los fuengiroleños, poniendo en marcha el Plan Municipal de Acceso a la Vivienda y mejorando las infraestructuras públicas”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Rocío Arriaga.
De esta forma, la tramitación de este cambio normativo ha comenzado con esta aprobación de la sesión plenaria de hoy. Con él, el Consistorio podrá movilizar fondos económicos para la ejecución de equipamientos y dotaciones públicas, la creación de parques y zonas verdes o articular soluciones habitacionales urgentes para paliar los efectos de situaciones de emergencia.
Felicitación a policías locales
En otro orden de cosas, el Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ponce, a instancias de la Jefatura del Cuerpo de Policía Local, para la entrega de condecoraciones y felicitación a diferentes miembros del Cuerpo de Policía Local, que se harán efectivas con ocasión del Patrón de dicho Cuerpo.
Así, se ha aprobado la concesión de la Cruz al Mérito Policial, con distintivo blanco, al Subinspector de Policía Local, Jorge Moya Casero, quien tomó posesión del cargo de Policía Local el 27 de octubre de 2000 y actualmente ocupa la jefatura de sección de la unidad de Tráfico y Transporte. En su expediente constan 2 felicitaciones públicas individuales y la concesión de la Cruz a la Permanencia, tras 20 años en el Cuerpo de Policía Local.
De igual modo, se ha concedido la Cruz a la Permanencia por haber superado veinte años de servicio a los Oficiales Luis Manuel Palacios Martínez y José Manuel Murillo Caro, así como a los policías José Antonio Requena López, Juan Antonio García Rodríguez, Francisco Lupiañez Lozano y Francisco Luis Berrocal Cabrera.
Asimismo, han sido objeto de felicitación pública individual el oficial César de la Torre Pérez y el policía Daniel Ramírez Sánchez, por su intervención con motivo del incendio producido en una vivienda ubicada en calle Ceuta, en el que lograron evacuar a una mujer y a dos perros y un gato, que se encontraban en la vivienda en esos momentos, así como retrasar el avance de las llamas y desalojar el edificio antes de la llegada de los bomberos.
También ha sido felicitado el policía Francisco Martín Sánchez, por su participación el pasado 23 de mayo en el rescate en el mar de una persona que no podía salir del agua por sus propios medios. El agente no dudó en desprenderse de su uniforme y lanzarse al mar, pese a las malas condiciones, para remolcarlo nadando hasta la orilla y atenderlo hasta la llegada del 061.
Igualmente, han sido objeto de felicitación pública individual los ciudadanos David Santos Rodríguez, Lázaro Díaz Rodríguez y Álvaro Fernández Gallego, en reconocimiento a su valiosa colaboración con la labor policial, como consecuencia de la actuación llevada a cabo con motivo de un robo con violencia, que se produjo en la farmacia de la Licenciada Cristina Rodríguez Rojas. Para la detención del individuo fue determinante la colaboración activa de estos tres ciudadanos, que se percataron de que se fugaba del lugar, y acompañaron a los funcionarios actuantes, hasta que fue interceptado y reducido, para el traslado a dependencias policiales.