Inicio Variedades Fuengirola acogerá del 27 al 29 de junio la campaña itinerante para...

Fuengirola acogerá del 27 al 29 de junio la campaña itinerante para el desarrollo de competencias digitales ‘Generación D’

0

Fuengirola acogerá del 27 al 29 de junio la campaña itinerante para el desarrollo de competencias digitales ‘Generación D’. Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales de Ocupación de Vía Pública, Francisco Javier García Lara; y de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cristina Bornao, quienes han explicado que se trata de una iniciativa para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad del desarrollo de las habilidades digitales en la ciudadanía y romper con la brecha digital. La campaña se desarrollará en un tráiler de RTVE que se instalará en el Paseo Marítimo de Los Boliches, a la altura del Monumento Romano, en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas, salvo el día 27 que solo estará por la tarde.

“Hoy presentamos una campaña que está recorriendo distintas ubicaciones del territorio nacional y que en los próximos días va a visitar nuestra ciudad, concretamente el próximo martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de junio”, ha explicado García Lara, señalando que “es una iniciativa de divulgación que pretende reducir la brecha digital en la ciudadanía y que está dirigida especialmente a personas mayores de 50 años, jubilados, amas de casa, desempleados de larga duración, inmigrantes y población en riesgo de exclusión”.

La campaña se desarrolla en un tráiler de Televisión Española “que se ubicará en el Paseo Marítimo de Los Boliches, en el entorno del Monumento Romano, frente al Hotel Ilunion y se podrá visitar el martes 27 por la tarde; el miércoles 28 y jueves 29 en horario de mañana y tarde”.

En este sentido, el edil ha explicado que “las personas que asistan podrán participar en diferentes talleres y actividades dirigidos por monitores especializados que explicarán la importancia de las competencias digitales y de adaptarse a las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Cristina Bornao ha indicado que esta campaña “está destinada especialmente a las personas mayores de nuestro municipio, porque es verdad que hay una problemática generalizada con la brecha digital, pues hay muchas personas que tienen dificultad con el acceso a las nuevas tecnologías y fomentar las habilidades digitales entre los mayores, les puede ofrecer un abanico de posibilidades para que puedan utilizar en su día a día recursos que les permitan romper su aislamiento social al poder comunicarse mediante una video llamada, enviando un whatsap o accediendo a redes sociales; también mejorar su capacidad cognitiva con diferentes apps y juegos; y sobre todo, lo más importantes es que son herramientas que favorecen su autonomía personal, para que no tengan que depender de nadie para acceder a la información que es necesaria para ellos”.

En este sentido, la edil ha manifestado que “las personas que participen en esta campaña realizarán de forma previa un test para conocer los conocimientos técnicos que tienen; además habrá un asistente virtual que podrá resolverles dudas sobre las nuevas tecnologías. También, a través de una pantalla que simulará un teléfono móvil, se les enseñará a buscar una localización en Google Maps o cómo hacer fotos con la cámara del móvil. Además, habrá un Juego de la Oca que les ayudará a mejorar su capacidad cognitiva; un Escape Room cuya finalidad es que aprendan a crear contraseñas y visitar páginas seguras, así como acceder a las carpetas ciudadanas, de salud, a navegar en páginas web y sobre todo, se le enseñarán conceptos básicos para que pierdan el miedo al uso de las nuevas tecnologías”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil