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Francisco Salado: «Nuestra obligación es apostar por el deporte malagueño»

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Francisco Salado recibe un placa de manos de Antonio Jesús Merchán

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha sido uno de los grandes invitados en la gala del XXII aniversario de Radio Marca Málaga. Salado recibió además una placa conmemorativa de manos de Antonio Jesús Merchán. El también alcalde del Rincón de la Victoria abordó la actualidad del deporte malagueño, así como otros temas relacionados con la provincia.

El crecimiento se ha retrasado: «Estamos sufriendo todos, la provincia de Málaga en particular. Con esa crisis del 2020, pensando que este año iba a ser el de la recuperación, pues con ese conflicto en Ucrania, deja consecuencias en Málaga también. Estamos poniendo a disposición todo lo que tenemos para los refugiados. Esperamos que el crecimiento se pueda dar, si la guerra lo permite, y también el turismo. Dependemos de ello».

Francisco Salado, junto al micrófono rojo

Previsiones para el verano: «El español se va a quedar haciendo turismo en España, bueno para nosotros porque el principal motor es el mercado nacional. La Costa del Sol es un lugar refugio, y se está empezando a ver esta zona como un lugar seguro. 2022 va a ser bueno en calidad, no tanto en cantidad. Las reservas están siendo importantes, luego las empresas ven la sensibilidad hacia nosotros, también las compañías aéreas».

La sequía: «Sí es que preocupante porque todos los sectores dependen del agua, y más en la Costa del Sol. Si no llueve, habría decreto en cuanto a reducción de consumo. La Junta está trabajando, me consta, con medidas paliativas para reducir daños».

Situación del Málaga CF: «Lo miro con mucha preocupación, hemos hecho lo que teníamos que hacer: salvar al Málaga en el momento más complicado. Las administraciones públicas tienen que estar ahí. Creo que es un dinero bien invertido. Deportivamente no podemos hacer nada; animarlo mucho. Es cierto que la instrucción se esta alargando mucho; que alguien ponga todo en orden y ascienda a Primera División, que es el sitio donde tiene que estar. Si el Málaga empieza a tener éxito, la marca tira muchísimo. También hemos hecho la apuesta con el Unicaja y el balonmano femenino. Independientemente de los resultados, vamos a seguir apostando por el deporte malagueño. Es nuestra obligación».

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