Este jueves, Radio MARCA Málaga ha celebrado su XXIII aniversario con la inestimable presencia de amigos, patrocinadores y oyentes.
Otro año más, Radio MARCA Málaga estuvo ‘Cargado de razones’ para seguir soplando velas y celebrando este evento en la sala Edgar Neville de Diputación de Málaga en la que se ha premiado la labor deportiva e institucional en fomento del deporte malagueño. El evento, comandado y conducido por AJ Merchán, ha contado con numerosos personajes ilustres de la sociedad malagueña. Esta gala nos ha acompañado también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. También estaba con él Juan Ignacio Gallardo, director nacional de MARCA.
El edil ha mencionado: «La EXPO es un tema muy importante, espero que salga adelante. Hay muchos proyectos que espero que salgan también. Queremos aportar esfuerzo para que crezca Andalucia y España desde Málaga. Las encuestas tienen un valor orientativo que es estimulante. No hay que darles más importancia. Estoy en el día a día. Noto afecto y simpatía en la gente. Lo he notado con más intensidad quizás. Estamos contentos como esta Málaga, pero nunca satisfechos. Siempre hay que buscar un plus. Nos queda mejorar en la calidad de educación nuestra, encontrar una respuesta a la vivienda, crecer la oferta pública…»
También habló sobre las consecuencias de la pandemia en la evolución de proyectos para la ciudad de Málaga: «La pandemia nos afectó mucho y hubo que hacer unos focos para la reactivación. De ahí salieron muchas ideas interesantes. Se han producido decisiones de las empresas muy a favor de Málaga a pesar de la crisis. Necesitamos que nuestro sistema educativo de respuesta en calidad y cantidad y no vengan de fuera a ocupar los puestos de trabajo de aquí. Tenemos que abrirnos al territorio. No hay en España una ciudad y provincia que sumamos juntos de tal respuesta. Ya somos importantes en cifras. Lo importante es la calidad y no la cantidad».
A su vez, el alcalde expresó su opinión sobre el Málaga CF: «Veo que todos tenemos que hacer el esfuerzo. La afición es formidable. Hay que conseguir sí o sí salir de la zona del descenso en los partidos que quedan. Todos se tienen que sentir responsables. Estamos solos ante el peligro. Vamos a apoyar al club. Estaré el domingo con mi presencia. Espero que marquemos goles y no nos marquen ninguno. Espero celebrar mucho, aunque tengo que cortarme un poco en las celebraciones».