El actual presidente de la Diputación de Málaga y alcalde del Rincón de la Victoria ha acudido y colaborado en el programa matinal de Radio MARCA Málaga realizado en el restaurante Trocadero Casa de Botes, ubicado en el Paseo de la Farola, 25. Salado no ha dudado en mojarse sobre el tratamiento del Gobierno a eventos como la Solheim Cup.
Balance del verano. «Ha sido un verano fantástico, hemos estado llenos en junio, julio y agosto. No solo por malagueños, que están empadronados en Málaga y viven en Rincón, a los que invito a que se empadronen en Rincón. Hemos tenido a amigos de Córdoba, Madrid y Bilbao, turismo naciona-. Cada vez hay más visitantes del norte de Europa. Mucho belga, noruego.. La vivienda aquí es muy asequible. Casi todas las promociones que estamos haciendo se están comprando por todos los vecinos europeos. Hemos tenido que cortar las duchas para cortar agua, esperemos que el invierno sea lluvioso y podremos tener más agua en el pantano de la Viñuela. El clima es siempre cálido y necesitamos que llueva».
Disconformidad con el tratamiento del Gobierno nacional. «Es una vergüenza lo que pasa con el Gobierno central. Nos tiene ignorados y ninguneados. Aquí es una política de subasta, me apoyas para la investidura y tienes garantizado a cambio ingresos. La Solheim es uno de los eventos femeninos más grandes del mundo. Se celebra en Finca Cortesín gracias a los múltiples apoyos. El Gobierno central nos iba a destinar 1.7 millones y finalmente ha decidido apostar en cambio por la Ryder cup que casualmente es en Cataluña. Cuando un gobierno es del PP y la sociedad de izquierda se manifiesta en contra de las decisiones del gobierno, que es democrático, está bien, pero cuando es al contrario se habla de involución y se critican. Es una vergüenza lo que está pasando en este país. Lo que están implantando es que lo que digan ellos es lo políticamente correcto, mientras que el resto lo atacan. Todo paso que se dé con el independentismo no tiene vuelta atrás. Es el momento de decir basta ya».