Inicio Variedades El Servicio de Intervención Viaria de Fuengirola realizó más de 400 actuaciones...

El Servicio de Intervención Viaria de Fuengirola realizó más de 400 actuaciones en febrero

A estas hay que unir los más 150 trabajos que realizaron los empleados municipales adscritos al área de Servicios Operativos en diferentes zonas de la localidad

0
El Servicio de Intervención Viaria de Fuengirola realizó más de 400 actuaciones en febrero

El Servicio de Intervención Viaria de Fuengirola realizó más de 400 actuaciones durante el pasado mes de febrero, tal y como ha informado hoy el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez. En este caso, como ha señalado, todas fueron pequeñas labores para arreglar desperfectos, reforzar la accesibilidad y mejorar la imagen de hasta quince espacios de la ciudad.

“La renovación de infraestructuras para nuestro municipio, realizando grandes actuaciones como las remodelaciones integrales de calles, son importantes, pero no menos importantes son las pequeñas intervenciones que hacen que nuestra localidad se mantenga en correcto estado”, ha explicado el edil, señalando que “estas labores de conservación y mantenimiento son ejecutadas por el Servicio de Intervención Viaria, que durante el mes de febrero ha realizado 421 actuaciones, y por el área de mantenimiento municipal, que en este periodo han realizado un total de 154, lo que da un total 575 microactuaciones que se han realizado en el mes de febrero, lo que da una idea de la gran cantidad de trabajos de pequeña envergadura que se realizan para mantener a nuestro municipio en perfecto estado”.

Concretamente, como ha proseguido, los espacios en los que esta unidad ha realizado trabajos de mejora en el mes de febrero son las calles Asturias, General Rodrigo, La Unión y Vizcaya, las avenidas de Torreblanca y Carvajal, la plaza de España, el camino de Santiago, el Skate Plaza Ignacio Echeverría, la zona de calistenia y el acerado del camino de las Cañadas.

Además, “actualmente, los trabajos se centran en la calle Santa Rosa, donde se están llevando a cabo labores de reparación del acerado; en las calles Antonio Machado y Pablo Romero, cuyas arquetas están siendo reparadas,  y en el Paseo Marítimo de la ciudad, donde hay dos cuadrillas trabajando, una empezó por la zona del Castillo y la otra desde Carvajal, para ir arreglando todos los desperfectos que se van encontrando en el acerado y en los elementos del mobiliario urbano que están deteriorados por el uso y el paso del tiempo”, ha detallado Sánchez.

El Ayuntamiento de Fuengirola puso en marcha la Unidad de Intervención Viaria, en marzo del pasado año, con el objetivo agilizar el tiempo de respuesta de la reparación de las incidencias que se producen en el mobiliario y entramados urbanos de la localidad. De esta forma, los dieciséis operarios de la Unión Temporal de Empresas que gestiona este servicio, conformada por Probisa y Hormacesa, atendieron unas 1.700 actuaciones en 2021. La inversión anual en esta prestación es de 847.000 euros.

Por último, Sánchez ha recordado que cualquier vecino puede notificar cómodamente una incidencia en la vía pública mediante la aplicación móvil ‘Gecor Juntos Fuengirola Avanza’. Una acción que el edil ha animado a realizar a todos los fuengiroleños “cada vez que observen cualquier desperfecto o avería”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil