El Real Club Mediterráneo, que cumple ahora 150 años de historia, conmemora un año más el día mundial contra el cáncer y lo hace con acciones significativas que muestran el exterior el compromiso de la entidad con esta causa.
Durante el día de hoy se han izado banderas rosas alusivas a esta importante celebración en todas sus instalaciones y se han mostrado acciones y gestos en todos sus soportes, incluyendo la iluminación nocturna de nuestra sede social en color rosa. La iniciativa por parte del Club, es parte de un apoyo más amplio con la concienciación sobre el cáncer de mama y el apoyo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad.
Un punto destacado de este compromiso es el equipo de Dragon Boat del Real Club Mediterráneo, compuesto por valientes mujeres que han superado o están superando el cáncer de mama. Desde su origen, el equipo ha contado con el respaldo constante del club como un referente de apoyo y solidaridad.
Este domingo 22 de octubre, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Federación Andaluza de Remo organiza la actividad «Rema, compite, Vive» en el CEAR La Cartuja de Sevilla, en la que equipos formados por mujeres supervivientes de cáncer de mama compiten en una muestra de fortaleza y superación. Málaga Dragon Boat, representando al Real Club Mediterráneo, participará en este evento con Juan Carlos Marfil, capitán de remo del Club, como Patrón y timonel.
Además, otra parte del equipo se embarcará en una emocionante travesía hasta Malasia, donde participarán en el Sarawak International Dragon Boat Regatta, que se llevará a cabo el viernes 20 de octubre. El Real Club Mediterráneo les desea suerte en esta competición internacional y se enorgullece de apoyar a estas mujeres en su búsqueda de desafíos y logros deportivos mientras superan la enfermedad.
El Real Club Mediterráneo reafirma su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, no solo a través de la concienciación, sino también brindando apoyo activo a las mujeres que han enfrentado esta enfermedad. La solidaridad y la valentía de estas deportistas son un ejemplo para todos, recordándonos que juntos podemos superar cualquier obstáculo.