El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha pedido la dimisión de la consejera de Salud tras el incremento de las listas de espera en Málaga. “Los malos datos demuestran la mala gestión sanitaria por parte de la Junta, por parte del presidente, Moreno Bonilla, y por parte de la consejera, Catalina García, que debería dimitir hoy mismo por vergüenza”, ha dicho Pérez en rueda de prensa.
“Moreno Bonilla tiene una máxima responsabilidad como presidente de la Junta de Andalucía, lo que tiene que hacer es cesar a la consejera de Salud”, ha afirmado. Pérez ha recordado las anteriores dimisiones en la cúpula de la consejería y la marcha del ex viceconsejero de salud a la empresa privada a la que había dado 44 millones de euros en contratos a dedo. “Ya está bien que siga al frente una consejera que está demostrando su incapacidad”, ha añadido.
Pérez ha señalado que, según los datos conocidos hoy, más de 220.000 malagueños están pendientes de una primera cita con el especialista y 32.000 malagueños esperan una intervención quirúrgica, de los que más de 5.200 soportan más de un año de demora para operarse en la sanidad pública. El responsable socialista ha criticado que Moreno Bonilla venda que hay más inversión para la sanidad. “Si hay más dinero y las listas de espera aumentan, algo se está haciendo mal. Están intentando privatizar la sanidad, que funcione mal, que vaya a peor las listas de espera, que la operación se demore, para que la gente se tenga que sacar un seguro privado”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado que donde más han crecido los seguros privados de toda España ha sido en Andalucía y, concretamente, en la provincia de Málaga.
Asimismo, ha señalado que, frente a estas listas de espera “que desesperan”, “no vemos ni el tercer hospital prometido por Moreno Bonilla ni la puesta en marcha del Hospital Pascual, que en el mes de mayo cumplirá ya dos años desde el anuncio de que se iba a abrir”. “Lo único que vemos es que se han cerrado las urgencias del Civil y la maternidad en el Clínico, lo que está haciendo Moreno Bonilla es deteriorar la sanidad pública para privatizar y aumentar los conciertos”, ha concluido.