La secretaria de Organización del PSOE de Benalmádena, María Isabel Ruiz; y el secretario de Administración del PSOE de Benalmádena, Javier Marín, han calificado hoy de “bochornosa” la actuación del Partido Popular de Benalmádena durante las juntas generales de las empresas municipales celebradas hoy, en las que se ha procedido al cese de uno de los consejeros del PP en la empresa Puerto Deportivo de Benalmádena. Dicho cese se producía en base a un informe de Secretaría, en el que se constataba los reiterados incumplimientos por parte del consejero cesado del deber de sigilo que deben respetar los miembros de los consejos de administración de las empresas municipales.
“Dentro de las juntas generales hemos vivido una situación bastante lamentable y bochornosa por parte del portavoz del PP, Juan Antonio Lara, que acusa a nuestro secretario general y alcalde, Víctor Navas, de acallar cualquier voz crítica en el consejo de administración de la empresa Puerto Deportivo; una acusación que carece de cualquier sentido y que sí sería entendible en 2012, cuando la ex alcaldesa del PP, Paloma García, ni siquiera le dejo formar parte de ese consejo de administración cuando era concejal de un partido independiente”, ha comparado la secretaria.
“El cese del consejero del PP se produce por incumplimiento de los deberes básicos que deben respetar los representantes políticos en los consejos de administración, como son los de sigilo o lealtad a la propia empresa”, ha matizado Ruiz.
“El cese no implica la desaparición de ese puesto, y de hecho ya en varias ocasiones se ha instado al PP a que nombre otra persona que lo sustituya: el espectáculo bochornoso de hoy en las juntas generales se podía haber ahorrado si en el foro interno del partido hubieran tomado las medidas disciplinarias apropiadas contra un consejero que no cumplía con sus obligaciones más básicas”, ha denunciado la secretaria de Organización.
“La actuación del consejero cesado, que revelaba constantemente en redes sociales conversaciones realizadas en el ámbito privado y confidencial del consejo de administración, supone una total afrenta al resto de miembros de dicho consejo”, ha denunciado Ruiz.
La secretaria de Organización ha animado a los representantes del PP en Benalmádena “a que acudan con pruebas a los juzgados si detectan el más mínimo indicio de ilegalidad durante los consejos de administración del Puerto Deportivo, pero basta ya de lanzar amenazas y acusaciones veladas sin fundamento”.
Por último, Ruiz ha puesto en valor la eficiencia de la gestión actual del Puerto Deportivo: “El PP nos acusa de llevar el Puerto Deportivo a la ruina, cuando en las cuentas generales aprobadas esta mañana se han arrojado 63.000 euros más de beneficio que en el año anterior, cifras que demuestran una gestión impecable, a diferencia de la etapa oscura que vivió la entidad durante la gestión de la ex alcaldesa del PP, Paloma García, y Francisco Salido”.
“Hoy, durante las juntas generales de la empresa municipal Puerto Deportivo de Benalmádena, hemos vuelto a constatar la falta de carácter y altura política del portavoz del PP en Benalmádena, Juan Antonio Lara”, ha explicado Marín. “El consejo de administración no es un lugar en el que deba aflorar la confrontación partidista, sino un foro para velar por los derechos de los ciudadanos y el buen funcionamiento de la empresa”, ha matizado.
Marín ha querido subrayar que la participación del PP en el consejo de administración del Puerto Deportivo “para nada se ha coartado: siguen teniendo garantizado un puesto en dicho consejo, y tras el cese del consejero por no respetar su deber de sigilo tienen libre elección para elegir a su sustituto”.
El secretario de Administración ha lanzado una pregunta al portavoz del PP, Juan Antonio Lara: “¿Dónde estaba en 2014, cuando realmente se estaban produciendo una serie de desmanes en la gestión de esta empresa municipal? Imaginamos que escondido, porque le tembló el pulso a la hora de denunciar en los juzgados esta situación”. “Precisamente es a los juzgados donde hay que acudir si, durante la labor de fiscalización propia de la oposición, se detectan hechos como una malversación de fondos públicos, y es lo que sucedía en los años que el PP gobernaba este Ayuntamiento junto a Francisco Salido como responsable de la Concejalía de Puerto”, ha añadido.
“Desde el PSOE siempre tenderemos la mano a todos los partidos con representación en el Ayuntamiento para que tengan su voz y voto en los consejos de administración”, ha aclarado el secretario.