El Partido Popular de Benalmádena se ha unido a la indignación de vecinos y comerciantes de la ciudad con el alcalde socialista, ante las últimas declaraciones realizadas tanto en redes sociales y en el último pleno, donde Víctor Navas ha tratado de justificar la decisión de eliminar el carril en la arteria principal de la Costa echándole la culpa al PP y a los vecinos.
Desde el Partido Popular han aclarado que es falso que esta iniciativa viniera tal cual, incluida en el EDUSI, ya que ha sufrido una modificación importante además de una nefasta ejecución de la misma, realizada sin previo aviso, sin plantear alternativas de movilidad y en una época poco apropiada.
Además, los populares han desmontado los argumentos expuestos por el alcalde, ya que han demostrado cómo es incierto que los vecinos apoyaran esta iniciativa. Y es que la encuesta vecinal, que se realizó para valorar los proyectos de la tercera y definitiva edición del EDUSI, los participantes valoraron como nada o poco prioritario reducir el tráfico en Antonio Machado.
Desde el PP lamentan que Benalmádena tenga un alcalde que mienta para justificar sus malas gestiones y su falta de interés por la ciudad, y es que para los populares estas actitudes demuestran que Navas lleva tiempo prestando más atención a posicionarse en las guerras internas del PSOE y en atacar a la Junta, que en gestionar su municipio.
La concejala popular Presi Aguilera se mostró muy dura con el equipo de gobierno de izquierdas en el pasado pleno, donde pidió responsabilidades al alcalde por este sinsentido, y que, según la edil “ha convertido a Benalmádena Costa en una ratonera para sus vecinos”. También exigió en nombre de la ciudadanía que termine cuanto antes esta supuesta prueba que parece se va a prolongar en el tiempo y
reflexione sobre lo que quiere hacer.
El vicepresidente y portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, ha lamentado que además de los vecinos, comerciantes y empresarios de la ciudad se están sintiendo engañados con el alcalde socialista tanto por el cambio como por las formas de ejecutar el proyecto de eliminación del carril en la Costa, ya que según ellos “lo que se ha hecho no era lo que Navas nos prometió”. Para el líder de la oposición “este gobierno de izquierdas de Benalmádena parece que ha perdido el norte, no está centrado ni es
sensible con las necesidades de la ciudad, por lo que desde el Partido Popular somos conscientes que en dos años la ciudadanía va a votar claramente por un cambio”.