El Partido Popular de Benalmádena ha mostrado su decepción ante la reunión convocada por el alcalde socialista en la tarde de ayer sobre el plan de actuación en avenida del Sol, que ha tenido como consecuencia la eliminación de un carril y que lleva un mes generando atascos y un colapso en la movilidad de Benalmádena Costa. En valoraciones de los populares, la convocatoria del alcalde no ha abordado ni se ha dado respuesta a la problemática de movilidad que están sufriendo fundamentalmente los vecinos de la Costa, sino que ha sido una presentación académica de un trabajo elaborado por alumnos de la universidad de Málaga sobre la sostenibilidad en la franja costera.
En dicha presentación, Víctor Navas ha confirmado que su gobierno continuará adelante con sus actuaciones en la Costa en un foro donde los populares han echado en falta la presencia de todos los colectivos implicados en este asunto, como pueden ser representantes vecinales de las comunidades de propietarios y urbanizaciones afectados, además del sector del taxi y transportistas. Desde el PP lamentan que el alcalde socialista siga obstinado en seguir adelante actuando de espaldas a las reivindicaciones vecinales, que ha demostrado carecer de una planificación seria. Los populares reprochan que Navas continua sin proponer soluciones ante el caos de tráfico en la Costa, habiendo desperdiciado la oportunidad de rectificar ante una actuación tomada por su gobierno que está colapsando la movilidad en la ciudad.
El portavoz municipal del PP y líder de la oposición, Juan Antonio Lara, ha mostrado la decepción de su grupo, vecinos, transportistas y empresarios ante la actitud soberbia de Víctor Navas de seguir adelante con su plan en la avenida del Sol obviando la opinión generalizada de la ciudadanía contraria a esta iniciativa. Lara ha anunciado que el Partido Popular continuará apoyando a los afectados y defenderá una moción para el pleno de julio donde pedirá al alcalde recuperar el carril.