· Carmona reivindica que la provincia es la cuarta del país que más empleo genera y la segunda en creación de autónomos, valorando el ‘modelo andaluz’, “que baja impuestos, reduce trabas y ofrece ayudas a los emprendedores”
· Tras reunirse con la CEM, reprocha al Gobierno su política “antiempresa”, con declaraciones que demonizan al empresario y con medidas que no benefician al sector como la subida de las cuotas de autónomo
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado hoy la apuesta de la formación provincial para seguir reforzando el diálogo con el tejido productivo y social con el objetivo de “apuntalar y consolidar el liderazgo de Málaga en diferentes parámetros”.
Así lo ha expuesto junto al vicesecretario de Málaga Productiva, Carlos Conde, tras reunirse con representantes de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) encabezados por su vicepresidenta, Natalia Sánchez, a quien ha informado de la creación del Observatorio Económico y de Precios del PP de Málaga, “un órgano que analizará el crecimiento de la provincia y sus principales retos, también a nivel económico y para la creación de empleo”.
De este modo, ha recordado que “el Partido Popular gobierna actualmente al 90% de la población malagueña y eso requiere una responsabilidad y un esfuerzo de coordinación notable con nuestros agentes sociales y económicos; de ahí el trabajo constante de mano tendida, diálogo y trabajo conjunto para afrontar mejor los retos de la provincia”.
Carmona ha valorado “el trabajo del conjunto de empresarios de la provincia, a quienes agradecemos su esfuerzo”, destacando que “desde el PP de Málaga estamos concienciados del papel de la empresa en nuestra provincia, que es modelo a nivel andaluz y nacional”.
De este modo, ha reivindicado que “Málaga lidera el crecimiento económico, siendo la cuarta provincia que más empleo creó en 2023, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia; y la segunda que más autónomos generó el pasado año, sólo precedida por Madrid”. “Eso conlleva un esfuerzo de pedagogía en torno al emprendimiento, por eso, entendemos que no es bueno lanzar continuamente noticias en contra de los que generan empleo y oportunidades”, ha manifestado.
En materia de autónomos, ha destacado “el impulso a la Cuota Cero desde el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, ahorrando hasta 1.000 euros en doce meses a los nuevos autónomos y con posibilidad de ampliar esta bonificación a 24 meses en algunos casos”, ha especificado.
Así, Carmona ha valorado “el éxito del ‘modelo andaluz’ basado en una menor presión fiscal, menos trabas burocráticas y más facilidad para los emprendedores”, señalando “la necesidad de que la administración pública apueste por los autónomos y pymes como está haciendo la Junta, ya que son los emprendedores los que levantan la persiana cada día asumiendo riesgos”.
“Desde el PP estamos muy preocupados porque el Gobierno no está haciendo una política que beneficie a quien se esfuerza, arriesga y crea empleo”.
En este sentido, ha afirmado que “el diálogo social no puede romperse y es necesario preservarlo como pasa en Andalucía”, destacando que, “aquí, a pesar de las dificultades, no se escatima en esfuerzos y en esa línea seguiremos trabajando junto a nuestros emprendedores para que Málaga continúe liderando la creación de empleo y oportunidades; y alzándose como referente en materia de innovación y tecnología”.
Por último, ha insistido en que “Málaga es una de las locomotoras económicas de España y eso supone afrontar retos importantes desde el punto de vista de las inversiones en infraestructuras, movilidad y agua, algo que lamentablemente no vemos desde el Gobierno central”, ha concluido.