Inicio Variedades El PP insta al Gobierno ‘amigo de los okupas’ a aprobar la...

El PP insta al Gobierno ‘amigo de los okupas’ a aprobar la Ley Feijóo para incentivar la salida al mercado de hasta 150.000 viviendas vacías en Málaga 

0

· Carmona destaca que la ocupación ilegal ha crecido un 40% desde que Sánchez es presidente, de manera que una de cada cinco viviendas baratas a la venta en Málaga ya está ocupada ilegalmente

· “A menor seguridad jurídica, menos oferta y precios más altos”, explica y pregunta al PSOE “cómo pretende atajar el problema si no es construyendo más inmuebles ni poniendo en el mercado aquellos que están vacíos”     

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona,ha advertido hoy de que el Gobierno de Sánchez y sus socios “pasará a la historia con el distintito de ‘amigo de los okupas’ por no querer atajar un problema que es fundamental para solventar la crisis de la vivienda” y ha señalado que la falta de seguridad jurídica que acusan los propietarios frente a la okupación se traduce en una menor oferta de alquiler y, por tanto, en el aumento de los precios.

Carmona ha lamentado que el Ejecutivo y su nefasta Ley de Vivienda “fomentan de manera indirecta el fenómeno de la okupación y la inquiokupación”, marco en el que ha recordado que la ocupación ilegal se ha incrementado hasta un 40% en España desde que Sánchez es presidente.

“Vemos cómo una de cada cinco viviendas baratas se anuncia ya en Málaga como vivienda okupada”, ha subrayado, en alusión a recientes publicaciones en medios de comunicación, apuntando que se trata de inmuebles que no pueden ser visitados, con contrato de alquiler en vigor pero con inquilinos que no pagan.

El dirigente popular ha afirmado que este “temor” está motivando que muchos propietarios opten por sacar sus viviendas del mercado del alquiler de larga duración y ha recordado que la provincia contabiliza en torno a 150.000 viviendas vacías, 15.000 de ellas en la capital.

“Consideramos que el gran problema de la vivienda se llama Pedro Sánchez que, con su nefasta Ley, perjudica desde 2023 el mercado inmobiliario, reduciendo la oferta y aumentando los precios de alquiler y de compra”, ha explicado, lamentando que el PSOE andaluz rechace la iniciativa del Gobierno de Juanma Moreno para construir viviendas asequibles alegando que esto podría generar un nuevo “pelotazo del ladrillo”.

Al respecto, ha cuestionado a los socialistas “¿cómo pretenden solucionar entonces el problema de la falta de vivienda, si no es construyendo más inmuebles ni poniendo en el mercado aquellos que están vacíos para aumentar la oferta y reducir así los precios?”.

Carmona ha valorado que Andalucía está promoviendo la primera Ley de Vivienda de una comunidad autónoma “para contrarrestar los efectos nocivos de la norma estatal”, señalando que la Junta incentiva la construcción y compraventa de viviendas “con menos burocracia y ventajas fiscales que permiten ahorrar 300 millones de euros al año y que han beneficiado a más de 40.000 familias; además del aval joven, que se amplía a jóvenes de hasta 40 años”.

Así, ha reivindicado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno promueve actualmente más de 3.000 viviendas a precios asequibles en la provincia, que se suman a las 3.000 que también impulsa el Ayuntamiento de la capital, “cuya acción pionera nos posiciona como la ciudad con mayor inversión en vivienda pública por habitante de toda España”. 

“Desde el PP a nivel nacional, con el presidente Feijóo comprometido, hemos impulsado la primera Ley de Lucha contra la Ocupación Ilegal, convencidos de que atajar este problema aliviaría, en parte, la tensión generada en el mercado”, ha incidido Carmona, quien ha lamentado que la norma fue aprobada en el Senado pero Sánchez la mantiene actualmente bloqueada en el Congreso.

En este punto, ha recordado que la Ley del PP contempla el desalojo de okupas en 24 horas, “priorizando así el derecho a la propiedad privada y garantizando la tranquilidad necesaria para devolver esos inmuebles al mercado del alquiler”, además de extender medidas que ya se aplican en Andalucía como las oficinas antiokupas para asesorar a propietarios y comunidades de vecinos sobre qué hacer en estos casos.

“Desde comunicar formalmente a los okupas que deben irse; incluir la sospecha de okupación en el atestado de la Policía e informar a los vecinos para que ejerzan de testigos son algunas de las propuestas”, ha enumerado el dirigente popular.

Por todo ello, el secretario general de los populares malagueños ha exigido al Gobierno de Sánchez que deje de bloquear en el Congreso la Ley Antiokupación del PP y ha reprochado al Ejecutivo “la paradoja de que su gestión, formalizada en la norma estatal, favorezca el crecimiento de la okupación hasta en un 40%”.

Prueba de ello, ha añadido, es que Cataluña es la comunidad autónoma con mayor índice de okupación por la continuación de gobiernos independentistas y del PSOE y los Comunes en los ayuntamientos. “Está claro que para el PSOE este no es un problema real, llegando incluso a decir que es un problema inventado”, ha criticado, abundando en que este problema perjudica la posibilidad de que haya una mayor oferta.

“A mayor okupación, mayor inseguridad jurídica y menor oferta de inmuebles para alquilar, lo que tensiona el mercado y eleva los precios”, ha concluido Carmona.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil