El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha pedido hoy al PSOE de Málaga que pida perdón a los malagueños por mentir sobre el Cercanías en cuanto ha quedado demostrado, al continuar la cancelación de trenes, «que los retrasos no son coyunturales, son un recorte en toda regla».
«Cada día asistimos a un nuevo despropósito, y desde el Gobierno dan la callada por respuesta», ha apuntado el dirigente popular, que lamenta que desde el Ejecutivo «jueguen a crear confusión y a que el usuario de estos trenes piense que los recortes se deben a los paros y huelgas, cuando no es así».
En este sentido, ha puesto como ejemplo que el miércoles se cancelaron una decena de servicios en ambas líneas sin que hubiera convocada ninguna acción sindical. «El PSOE nos mintió a todos los malagueños; los diputados nacionales y senadores salieron en comanda a decir que mentíamos y que todo volvería a la normalidad el 18 de septiembre. Los hechos, una vez más, los han retratado», ha recalcado.
El también parlamentario andaluz ha recordado que este asunto «no ha querido ser abordado por el PSOE desde ningún ámbito». «Han negado la mayor en el Congreso, en el Parlamento andaluz y en todas las instituciones a las que hemos llevado el debate. ¿A qué esperan para dar la cara?», ha planteado.
Al respecto, ha recordado que son más de 32.000 personas las que diariamente usan estas conexiones ferroviarias hacia la costa y hacia el interior de la provincia; «y cada día se encuentran una nueva sorpresa con trenes cancelados o aplazados».
Ante esta situación, el coordinador general de los populares malagueños ha advertido de que «el problema de fondo es que el Gobierno de Sánchez ha dejado de invertir en la provincia».
«Sea por los motivos que sea, mucho me temo que ideológicos; el Gobierno de Sánchez le ha cerrado el grifo a Málaga. Nada más hay que preguntarse dónde está el contrato de conservación de las carreteras estatales, o las actuaciones para reponer arena y estabilizar las playas», ha advertido.
«Estamos hablando de partidas que jamás se habían cancelado, que formaban parte de la actuación normal de la Administración central en cualquier territorio; y que ahora también han quedado en el aire», ha recalcado el dirigente popular.
Por todo ello, ha exigido la restitución inmediata de todos los servicios de Cercanías cancelados, así como «una necesaria explicación y disculpa pública ante un nuevo intento, porque ya nadie se los cree, de engañar a los malagueños».