- La presidenta provincial, Patricia Navarro, destaca que laformaciónasume con humildad, con honestidad y con gran responsabilidad el apoyo mayoritario de los malagueños: “Vamos a gobernar los ayuntamientos de 47 municipios en los que vive el 84% de la población de la provincia; y vamos a gobernar para todos”.
- Subraya la “gran capacidad de gestión que caracteriza al PP” y aboga por mantener una actitud de diálogo y mano tendida con otras instituciones, así como con la oposición: “Es necesario llevar el acuerdo y el consenso a las instituciones municipales, para eso es para lo que nos han elegido los ciudadanos”, afirma.
- Del mismo modo, añade que “mantendremos con los vecinos una relación directa, de escucha activa, ya que sólo conociendo en profundidad y de primera mano los problemas, podremos atinar con la solución”.
- Incide en que “el PP de Málaga ha demostrado su capacidad para dialogar y llegar a acuerdos con todo el mundo pero, sobre todo, que su prioridad es el interés general de los vecinos, de los municipios y de la provincia”.
- Navarro avanza que “esa ilusión que vivimos el sábado y que palpamos en la calle es en la que queremos basar nuestra campaña de cara al 23J, para que las elecciones generales se nutran de ese entusiasmo que hemos estado respirando todos estos meses y que han otorgado esos resultados al Partido Popular”.
- “Unos buenos resultados que deben también reproducirse el 23J para poder tener un Gobierno solvente, coherente, con sentido de Estado y que mime a Málaga”, incide.
- Al respecto, señala que “el equipo que conforme Alberto Núñez Feijóo va a mirar a Málaga con cariño; va a recuperar todos esos proyectos que llevan todos estos años de Gobierno de Sánchez en el cajón y va a atraer las inversiones y el respaldo necesario para que Málaga siga avanzando y siga siendo referente de progreso y bienestar en el conjunto de España”.
- “Tras cinco años de abandono por parte Sánchez, es urgente que Málaga cuente con un Gobierno aliado, que conozca y se preocupe de sus necesidades, que impulse las inversiones en la provincia”, apostilla.
- Afirma que “los malagueños han votado por la gestión, la cercanía y la ilusión; por alcaldes y alcaldesas que se dedican a resolver problemas”, alegando que “necesitamos un presidente del Gobierno con ese talante, como Feijóo, y no uno como Sánchez, que se dedica a crear problemas y provocar división y crispación”.
- La presidenta provincial del PP reivindica que “con las políticas del Partido Popular, Málaga se ha convertido en un referente en toda España, y vamos por el buen camino para consolidarnos como el tercer gran polo económico, cultural, social y tecnológico del país. Pero necesitamos un Gobierno central que invierta y se sume a las inversiones de la Junta, la Diputación y los ayuntamientos”.
- “El impulso definitivo para la provincia llegará de la mano de un Gobierno del PP, del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que afrontará las inversiones claves en materia de obras hidráulicas, movilidad y promoverá el empleo y la bajada de impuestos”, advierte Navarro.
- Destaca que “los alcaldes y alcaldesas del PP que el sábado tomaron posesión se han puesto inmediatamente a trabajar. Donde ya gobernábamos, para continuar con los proyectos en marcha; y en lugares como Vélez-Málaga, Benalmádena u otros muchos pueblos pequeños, para cumplir nuestros compromisos electorales, desbloquear proyectos y para que hasta el último euro del dinero de los contribuyentes se gestione de forma eficaz y eficiente”.
- Recuerda que “el primer gran reto de la provincia llega esta misma semana con la elección en París de la candidatura para la Exposición Internacional de 2027, en la que Málaga cuenta con muchas posibilidades y para la que todos hemos trabajado con gran ilusión”.