· Trujillo subraya que “la delicada situación de la Universidad malagueña tiene su origen en la deficitaria gestión de la institución académica” y lamenta el “oportunismo” de los socialistas para atacar al Gobierno de Juanma Moreno.
· Valora que la Universidad cuenta hoy con la mayor financiación de su historia, siendo un 20% más que en 2018: “Es la que más dinero recibe pero la que más dinero ha gastado sin autorización de Andalucía”.
La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga y presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Jéssica Trujillo, ha reivindicado hoy el “compromiso real e incuestionable” de la Junta de Andalucía con la Universidad de Málaga (UMA) tras concretar el Gobierno andaluz un rescate de 48,5 millones de euros para salvar la difícil situación financiera de la institución académica.
Frente a esta apuesta inequívoca, ha manifestado, “están quienes aprovechan la maltrecha economía de la UMA para lanzar bulos y hacer política, como venimos viendo desde hace semanas por parte del PSOE y su organización juvenil”.
De este modo, ha reprochado a los socialistas su “oportunismo” para atacar al Gobierno de Juanma Moreno a sabiendas de que “la delicada situación de la Universidad malagueña tiene su origen en la deficitaria gestión de la institución académica, que llegó a gastar 160 millones de euros del remanente de tesorería en obras sin autorización del Gobierno andaluz”, ha recordado.
La parlamentaria andaluza ha puesto en valor “el apoyo histórico de la Junta a la UMA con datos transparentes y públicos”, destacando que la Universidad pública malagueña “ha recibido este curso una financiación de más de 240 millones de euros, lo que supone un 20% más que en 2018, cuando gobernaba el Partido Socialista”. Además, ha advertido de que “no tiene sentido que estas voces oportunistas pidan que se recupere la financiación anterior, ya que la UMA cuenta hoy con el mayor presupuesto de su historia”.
Trujillo ha explicado que la UMA es “la que más dinero recibe de Andalucía pero también la que más dinero ha gastado sin autorización” y ha subrayado que “el Gobierno andaluz de Juanma Moreno está demostrando, con hechos, su compromiso para solucionar esta situación que no tiene su origen en la financiación que recibe por parte de la Junta”.
“Algunas voces oportunistas intentan aprovechar esta delicada situación generada por una gestión deficitaria de un anterior gobierno de la universidad para señalar a la Junta de Andalucía y sacar rédito político a costa de mentir a los alumnos”, ha denunciado.
“Los socialistas incluso llegaron a decirnos que no teníamos que pisar la universidad”, ha alertado Trujillo, quien ha cuestionado “si en realidad lo que temían era que se descubriera que estaban enredando y tratando de engañar a los universitarios malagueños”, ha concluido.