La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga y presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Jéssica Trujillo, ha valorado el programa Andalucía Activa que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz de Juanma Moreno para fomentar el empleo, destacando que pueden acogerse al plan “1.600 desempleados jóvenes de hasta 35 años y mayores de 45 en la provincia de Málaga”.
De esta forma, ha subrayado “el compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno por luchar contra el desempleo tras décadas de parálisis socialista en las que se desviaba el dinero de los parados para otros fines”, ha precisado.
En este sentido, ha afirmado que esta iniciativa también pretende “apoyar el talento joven para evitar su fuga y generar empleo en nuestra tierra”, al mismo tiempo que “supone un espaldarazo para un colectivo con dificultades para encontrar trabajo como son los mayores de 45 años”.
“Es una gran oportunidad no solo de encontrar trabajo cerca de casa, sino también de obtener mayor experiencia laboral”, ha subrayado Trujillo, resaltando que, además, este programa “es un excelente mecanismo para combatir la despoblación en municipios pequeños”.
Además, ha puesto en valor que “el programa Andalucía Activa supone una inversión de casi 17 millones de euros en nuestra provincia”, señalando que desde el pasado 29 de julio hasta el 16 de septiembre se mantendrán abiertas las solicitudes para que los ayuntamientos y entidades locales autónomas puedan combatir el desempleo en esos tramos de edad.
Por otro lado, ha puesto en valor que “el programa Garantía Vivienda Joven que impulsó el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha superado sus previsiones en menos de un año”, señalando que “más de 1.060 jóvenes se han favorecido ya de estas ayudas, siendo Málaga la segunda provincia de Andalucía con más beneficiarios”.
En este mismo punto, ha recordado que este programa “pretende ayudar a que los jóvenes de hasta 35 años tengan los ahorros necesarios para hacer frente a la entrada de la vivienda”, explicando que “pueden cubrir hasta el 95% del coste, uniéndose un 15% que aporta la Junta al aval hipotecario del 80% de los bancos”. Por último, ha reivindicado “la firme apuesta del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con los jóvenes”, destacando “su compromiso por que los jóvenes puedan construir sus proyectos de vida sin que tengan que abandonar su tierra”, ha concluido.