El PP denuncia que Sánchez impone “la ley del bloqueo” en Málaga y lamenta que el proyecto del acceso norte al aeropuerto “vuelva a la casilla de salida tras siete años paralizado” 

0
5

· Ortega recuerda que el Gobierno del PP dejó adjudicadas las obras en 2018, “pero Sánchez resolvió el contrato y metió el proyecto en el cajón; una inacción que obliga ahora al Ayuntamiento a devolver fincas expropiadas”

El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha denunciado hoy que el Gobierno de Sánchez impone “la ley del bloqueo” en Málaga y ha lamentado que el proyecto del acceso norte al aeropuerto “vuelva a la casilla de salida tras siete años paralizado”.

De este modo, ha recordado que el Gobierno del PP dejó adjudicadas las obras en el año 2018, “pero Sánchez resolvió el contrato nada más llegar a la Moncloa y metió el proyecto en el cajón”. Una inacción por parte del Ministerio de Fomento, ha advertido Ortega, “que obliga ahora al Ayuntamiento de la capital a devolver varias fincas que habían sido expropiadas para tal fin”.

“El veto de Sánchez a Málaga tiene en el acceso norte al aeropuerto uno de sus mejores exponentes”, ha subrayado el dirigente popular, quien ha criticado “la nueva modalidad impuesta por el PSOE en la provincia, ya no sólo al no impulsar o culminar proyectos que habían sido iniciados, sino retrasarlos a conciencia”.

En este sentido, Ortega ha censurado que este Gobierno se consolide como el del “no a Málaga” y ha recordado la negativa del Ejecutivo a participar junto a otras administraciones en los proyectos del Auditorio o del tejado de la Catedral; además del bloqueo impuesto al tren litoral, las necesarias mejoras en nuestras carreteras o en la red de Cercanías de la provincia. “Ni una sola actuación en siete años”, ha apostillado.

“También mantiene bloqueado el Gobierno desde hace años el trasvase de Iznájar, que está pendiente de la autorización del Consejo de Ministros y para el que la Junta ha comprometido una inversión de 50 millones de euros”, ha recordado, señalando igualmente la parálisis en obras de interés general del Estado como las desaladoras de Mijas y la Axarquía.

El coordinador general del PP en la provincia ha lamentado que “ya no hablamos de que las actuaciones importantes en Málaga dependientes del Gobierno se mantengan en ‘stand by’, sino que algunas, como el acceso norte al aeropuerto, están dando pasos atrás, lo que sin duda supone un freno al desarrollo de una de las provincias más pujantes y que lidera el crecimiento de población en España”.

En este marco, ha reivindicado que tuvo que ser la Junta de Andalucía la que ejecutara “ese desdoble en los accesos a Alhaurín de la Torre desde la autovía por la negativa del Gobierno central, pese a ser su competencia”; y ha puesto el foco sobre la necesidad de que el Ejecutivo empiece a planificar la ampliación del propio aeropuerto.

“Dudamos de que el Gobierno de Sánchez aborde con seriedad la necesidad de ampliación inminente del aeródromo malagueño, dada la desidia demostrada con el acceso norte”, ha insistido, alegando que “si no ha sido capaz de impulsar un ramal de poco más de kilómetro y medio, es difícil pensar que planificará grandes obras que garanticen el avance de la provincia, como la ampliación del aeropuerto o el tren litoral”, ha concluido Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí