Inicio Variedades El PP denuncia que el Gobierno “desprecia” a Ronda con el aislamiento...

El PP denuncia que el Gobierno “desprecia” a Ronda con el aislamiento ferroviario tras más de 5 años de recortes en las frecuencias

0
José Ramón Carmona

· Carmona tacha de “vergonzoso” que un Miércoles Santo, previo a un puente, Renfe sólo ofrezca dos conexiones entre Málaga y la ciudad del Tajo

· Anuncia una campaña del PP en todas las instituciones con mociones para reclamar que se mejore la conectividad ferroviaria de la Serranía

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha denunciado hoy que el Gobierno de España “desprecia” a Ronda y a los rondeños con el aislamiento ferroviario tras más de cinco años de recortes en las frecuencias y ha subrayado que los vecinos de la Serranía apenas utilizan el tren “porque no les resulta práctico”.

De este modo, ha tachado de “vergonzoso” que un Miércoles Santo, previo al puente de Semana Santa, Renfe sólo ofrezca dos conexiones entre Málaga y la ciudad del Tajo, “lo que supone un agravio y un freno consolidado al desarrollo de esta comarca”.

El dirigente popular ha reprochado al Gobierno de Sánchez que no haya restablecido aún las líneas de tren con las que Ronda contaba antes de la pandemia, “negando opciones a los rondeños en beneficio de otros territorios, donde sí llegan inversiones”.

Por ello, ha anunciado que la formación llevará a cabo una campaña en todas las instituciones con mociones para reclamar que se mejore la conectividad ferroviaria con la Serranía y ha criticado que “el PSOE mantenga a Ronda con el freno de mano echado”.

En este sentido, el dirigente popular ha exigido más inversiones y más conexiones ferroviarias, marco en el que ha lamentado que “el Gobierno se llevara los trenes más modernos a Extremadura y devolviera los antiguos a Ronda”.

“Los vecinos de la Serranía no se merecen esto; ni los trabajadores, ni los estudiantes, ni aquellas personas que tienen que desplazarse hasta la capital rondeña para realizar gestiones y que descartan el tren por la falta de horarios”, ha explicado Carmona. “La mayoría utiliza el vehículo privado y el taxi hasta Ronda y desde allí cogen el autobús porque las pocas conexiones hacen del tren un medio muy poco práctico”, ha insistido.

El secretario general del PP de Málaga también ha señalado la falta de fluidez en la comunicación de los alcaldes de la zona con Adif, recordando que la estación de Cortes de la Frontera y la de Gaucín “llevan años reclamando pasos elevados en lugar de mantener los pasos a nivel con barrera que, en caso de incidencia, generan retenciones que pueden alcanzar una hora o más”.

“La necesidad de aumentar las frecuencias de la línea Bobadilla-Algeciras y de ofrecer más opciones a los vecinos de la Serranía de Ronda es urgente”, ha aseverado Carmona, quien ha subrayado que el abandono inversor del Gobierno de Sánchez a la provincia de Málaga tiene especial incidencia en esta comarca.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil