La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz, Patricia Navarro, mantuvo una reunión con la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez, en donde se ha comprometido con el sector pesquero a seguir trabajando para la resolución en tiempo y formar de las ayudas a este colectivo. Lo ha hecho durante una reunión con los responsables de la lonja pesquera de Caleta de Vélez, en la que ha tomado nota de sus demandas y peticiones.
Navarro ha recordado que este año se mantienen las convocatorias de subvenciones y medidas extraordinarias al sector pesquero, que en Málaga cuenta con 250 embarcaciones y que está atravesando momentos de dificultad. Suponen 15 millones de euros en ayudas para fomentar la pesca y la acuicultura sostenible.
Además, y ante la situación causa por la guerra y la subida del combustible y la energía, el Gobierno andaluz va a eximir a los pescadores andaluces del pago de las tasas portuarias y pesqueras en los puertos durante tres meses para afrontar la escalada de precios.
También se van a incrementar los anticipos de ayudas para contribuir a la viabilidad de este sector, esencial para la economía y el empleo. De este modo, se agilizarán y a adelantarán el pago de ayudas, a través de la modificación de las órdenes de ayudas a tripulantes para que pase de concurrencia competitiva a concurrencia no competitiva.