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El PP de Málaga pide al Gobierno la ampliación del Aeropuerto y denuncia un nuevo agravio de Sánchez al excluirlo de la planificación

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· Navarro destaca el aumento de pasajeros, operaciones y mercancías, por delante de Madrid y Barcelona, alertando de que “hay que planificar ya esta redimensión para que el aeródromo no colapse o volveremos a llegar tarde”

· “Da la sensación de que el Ejecutivo de Sánchez no quiere que Málaga saque la cabeza por encima del resto”, ha lamentado, marco en el que ha reivindicado el papel clave del aeropuerto para la economía y el empleo de la provincia

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha pedido hoy al Gobierno de España que trabaje para la ampliación del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, apuntando que “hay que planificar ya esta redimensión para que no colapse y poder llegar a tiempo a ese crecimiento de pasajeros, operaciones y mercancías que se está produciendo de manera anticipada”.

Navarro ha destacado que “la reivindicación del Partido Popular se sustenta en datos objetivos”, recordando que el pasado año ya se superaron los 22,3 millones de pasajeros y que, a tenor del récord alcanzado el pasado mes de agosto, el aeródromo malagueño podría rebasar esta cifra a cierre de 2024.

Así, ha subrayado que la capacidad máxima de la infraestructura aeroportuaria es de 30 millones de viajeros, cifra que previsiblemente alcanzará en un corto espacio de tiempo a tenor de los crecimientos registrados, posicionándose ya entre los cuatro primeros del país en volumen de pasajeros y operaciones.

Sobre el tráfico de mercancías, la dirigente popular ha resaltado que Málaga crece ya por encima de Madrid y Barcelona, con un incremento del 23% en esta actividad. “Estamos hablando de un puntal fundamental para nuestra economía, tanto en materia turística y de exportaciones, como para la consolidación del ecosistema digital”, ha manifestado, señalando que “grandes multinacionales tecnológicas se asientan aquí, generando empleo y oportunidades, gracias a que Málaga cuenta con un aeropuerto internacional de estas características”.

En este punto, la presidenta provincial ha advertido de la necesidad de planificar ya esta redimensión del aeropuerto o, de lo contrario, “volveremos a llegar tarde, como ha ocurrido en materia ferroviaria o de carreteras por la falta de inversión en los seis últimos años por parte del Gobierno de Sánchez”, ha lamentado.

Navarro, que también ha incidido en el crecimiento de población de la provincia, que en pocos años será la más poblada de Andalucía según las proyecciones del INE, ha insistido en que “la situación del aeropuerto ya preocupa al sector turístico”.

En este punto, ha denunciado el nuevo agravio de Sánchez a la provincia, “dejándola, una vez más, fuera de sus planes de futuro”. Así, ha hecho alusión a la inversión de 5.000 millones de euros que Aena destinará a la ampliación y remodelación de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Alicante, lamentando que “Málaga vuelve a quedarse fuera de la planificación del Gobierno”.

“No hay una provincia que esté despegando más que Málaga, pese a que en la planificación del Gobierno de España se queda fuera del mapa”, ha alertado la dirigente popular, quien ha afirmado que “da la sensación de que el Ejecutivo de Sánchez no quiere que Málaga saque la cabeza por encima del resto”.

En esta línea, ha reivindicado que el Aeropuerto de Málaga es nuestro “buque insignia”, valorándolo como una infraestructura clave para el crecimiento y el progreso de la provincia y de Andalucía.

“El crecimiento de Málaga no está acompasado con la planificación de infraestructuras por parte del Gobierno de Sánchez”, ha apostillado, abundando en que “al abandono inversor del Ejecutivo en materia de carreteras en la provincia, el déficit de la red ferroviaria y la ausencia de obras hídricas de competencia estatal impulsadas en los últimos seis años, se suma la ausencia de planificación para atender al crecimiento objetivo que está experimentando el Aeropuerto de Málaga”, ha concluido Navarro.

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