El Partido Popular de Coín muestra su absoluto rechazo a las pretensiones del Gobierno central que quiere imponer el pago de peajes en autovías y resto de carreteras estatales. Es por eso que ha presentado una moción al Pleno municipal que tuvo lugar el pasado jueves para plantar cara al Gobierno y evidenciar el rechazo del municipio a esta medida. “PSOE y Podemos quieren ahogar económicamente a las familias españolas para que paguen los errores del desastre económico al que nos han conducido durante estos años de mal gobierno en España”, ha explicado el secretario del PP de Coín y vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, acompañado de la vicesecretaria de Comunicación, Dori Luque. Ortega ha asegurado que el Gobierno se encontrará de frente con el Partido Popular que tanto en ayuntamientos, como en comunidades autónomas y en el Congreso va a rechazar esta medida.
Según el dirigente popular coineño, tras años de mala gestión política y económica del país, el gobierno de Pedro Sánchez y de Podemos quiere hacer que sean los ciudadanos quienes paguen las consecuencias, algo que “no se puede tolerar”. “Nos parece una medida totalmente injusta que afecta directamente a todos los transportistas que trabajan en carretera a diario, pero también a cualquier ciudadanos que utiliza estas carreteras para conectarse con municipios cercanos, ir a trabajar, comprar o acudir al médico entre otras tareas”, ha incidido. La moción presentada por el PP de Coín al Pleno fue aprobada por mayoría, pero no contó con el apoyo de PSOE ni Adelante Coín. “Echan balones fuera y parece que no ven con malos ojos que sean las familias de toda España quienes paguen las consecuencias del desastre económico al que nos aboga Sánchez”, ha afirmado.
Ortega ha explicado que las familias españolas tendrán que pagar entre 3 y 6 céntimos por kilómetro en el caso de los turismo, y entre 14 y 16 céntimos los que tendrá que abonar un transportista por usar estas carreteras españolas. “Esta medida se va a encontrar con el rechazo absoluto tanto en los ayuntamiento como en la propia Junta de Andalucía que ya ha anunciado que no cobrará dichos peajes en las carreteras de titularidad andaluza, pero también se encontrará con la oposición del PP en el Congreso”, ha agregado, puesto que este país no se puede permitir cobrar “por usar un bien de servicio público tan básico como estas comunicaciones por carretera”.
Tarifazo de la luz
Por otro lado, el secretario de los Populares en Coín ha asegurado que otro ejemplo del desgobierno y la mala gestión del Ejecutivo central ha sido el tarifazo de la luz. “La nueva factura de la luz en España se ha estrenado con el precio más alto jamás registrado en nuestro país. Y todo ello después de que Podemos prometiera en tantas ocasiones que bajarían el precio. No solamente no baja, sino que ha subido a cifras históricas jamás registradas”, ha criticado. En este sentido, ha resaltado que las medidas de PSOE y Podemos han resultado ser “una vez más” humo. “Eso es lo que han estado haciendo durante todo este tiempo: vender humo, que es lo único que saben hacer los populistas del Partido Socialista y Podemos en España”, ha remarcado. Por último, ha advertido que esta es la política del Gobierno de España que en lugar de ayudar a las familias en uno de los peores momentos de la crisis económica del país, solo quiere imponer medidas que ahogan económicamente aún más a las familias españoles. “Este es el Gobierno de Sánchez y este es el Gobierno que nos ha dejado Iglesias”, ha concluido.