El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha celebrado hoy que Mijas, tras nombrar el pleno del Ayuntamiento a Ana Mata como alcaldesa, «haya cambiado el descontrol económico y el oscurantismo por la gestión y la transparencia”.
De este modo, Carmona ha reivindicado que “el municipio firma a partir de hoy un futuro de prosperidad donde los únicos protagonistas son los vecinos, los visitantes y también el tejido productivo; dejando atrás una etapa en la que el uso partidista de la institución para colmar las ambiciones políticas venía siendo la tónica habitual”.
El dirigente popular ha valorado el proyecto expresado por los firmantes de la moción de censura durante el debate de investidura, afirmando que “hoy el Ayuntamiento vuelve a estar al servicio de los mijeños y no de un partido político”.
Al respecto, ha incidido en que “este acuerdo viene a revertir una situación en la que los intereses personales y partidistas relegaban las aspiraciones de un municipio que, pese a ser el tercero de la provincia en número de habitantes y situarse entre los 15 primeros de Andalucía, no ocupa el lugar que se merece dentro de la Costa del Sol”.
“Hoy se abre una nueva etapa para devolver la ilusión a Mijas, sacándola de la parálisis y mejorando los servicios públicos; poniendo fin a los problemas en materia de limpieza y seguridad”, ha enumerado Carmona, señalando “la gestión como seña de identidad de los populares”.
En este sentido, ha destacado que los firmantes de la moción de censura, provenientes de diferentes formaciones políticas, “han presentado un proyecto político común para poner fin al descontrol económico; dando prioridad al pago a proveedores y primando las inversiones para construir entre todos un proyecto de ciudad a la altura de lo que Mijas se merece”.
El secretario general de los populares malagueños ha subrayado igualmente que el resultado de este acuerdo “responde a los expresado por los mijeños en las urnas, donde los vecinos optaron ampliamente por el centro derecha”, señalando que “el acuerdo alcanzado para otorgar la Alcaldía a Ana Mata aglutina prácticamente a la mitad del electorado mijeño”.