· Carmona señala a la candidata a liderar el PSOE andaluz como “la sanchista más importante del reino de España” y cree que su estrategia “no es desgastar al PP ni a la Junta, sino la paciencia de los ciudadanos”
· Incide en que el relevo de Espadas “supone reivindicar el peor pasado del PSOE en los gobiernos andaluces; el que defraudó 680 millones de euros de los parados andaluces siempre con la confrontación y el ruido por bandera”
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, no ha dudado hoy que la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Jesús Montero, acceda próximamente a la secretaría general del PSOE andaluz, destacando que “el dedazo de Sánchez no lo discute absolutamente nadie”. Al respecto, ha afirmado que Sánchez y Montero no podrán engañar a los malagueños, subrayando que “sabemos lo que hicisteis el último verano y todos los anteriores”.
Carmona, que ha señalado a la candidata a liderar el PSOE andaluz como “la sanchista más importante del reino de España”, ha explicado que “la estrategia del sanchismo no es desgastar al PP ni a la Junta, sino la paciencia de los ciudadanos; una actitud manifiesta de confrontación alejada de la vía andaluza, que aboga por el diálogo y el acuerdo, igual que la vía malagueña, en la que apostamos por esa Alianza por Málaga”.
El dirigente popular ha subrayado que “Montero representa la vuelta al pasado más rancio; siendo la persona que Pedro Sánchez manda desde Moncloa para intentar decidir los designios de Andalucía bajo sus propios intereses”, apuntando que “podría tratarse de un error histórico del PSOE”.
Así, ha criticado que “en Málaga nunca hemos tenido una situación más caótica en la gestión de los servicios públicos que durante la segunda década del siglo XXI, entre los años 2010 y 2018”, señalando que “hubo una absoluta quiebra de la confianza de los ciudadanos en el sistema del bienestar por la mala gestión del Gobierno de Zapatero”.
“Eso conllevó a que los gobiernos de Susana Díaz, Griñán y Chaves dilapidaran el esfuerzo que habían hecho los andaluces por tener unos servicios públicos dignos”, ha añadido, apuntando que “Montero dejó a Málaga como la provincia con menor ratio de camas públicas por habitante de toda España”.
Carmona, que también ha afeado a Montero el “anuncio fake” sobre el macrohospital, ha denunciado que la exconsejera socialista de Salud “dejara un agujero de 6.700 millones de euros en la sanidad andaluza y propiciara la lista negra que ocultaba a medio millón de pacientes de las listas de espera, lo mismo que hacen ahora con los parados desde el Gobierno de España”, ha apostillado.
“Montero es la ministra que se ha opuesto a la bonificación del peaje de la Costa del Sol, que afirmó sin tapujos que era más importante la opinión del PSOE de Málaga sobre la torre del puerto que la de los propios expertos; o que quería quedarse con el remanente de los ayuntamientos, un decreto que tumbó el PP junto a otros partidos en el Congreso de los Diputados”, ha especificado.
Carmona ha recordado igualmente que Montero fue reprobada por el Parlamento andaluz por la infrafinanciación que mantiene en Andalucía y “que nos quita cada año 1.500 millones de euros, con más de 20.000 millones perdidos desde el año 2009; además de bendecir el cupo catalán para seguir ahondando en esta desigualdad”.
“No es que no nos haya dado a los malagueños y los andaluces lo que merecemos, es que nos ha quitado recursos para sufragar los servicios públicos”, ha abundado, criticando igualmente las 90 subidas de impuestos propiciadas por el Gobierno de Sánchez en los últimos años, “asfixiando a familias, autónomos y empresas”.
Sobre las declaraciones de Montero, en las que afirma sentirse “orgullosa” de que la relacionen con Chaves y Griñán, ha afirmado que “ella compartía sillón con ellos en San Telmo; igual que después compartió mesa en el Consejo de Ministros con Ábalos”.
“Ella estaba cuando se creó la partida 31L, que permitió el robo de 700 millones de euros para meter a cientos de socialistas en los ERE fraudulentos y destinar el dinero de los parados a drogas o prostitución”, ha lamentado.
Por lo tanto, ha proseguido, “no es sólo una vuelta al pasado, esta candidatura supone reivindicar el peor pasado del PSOE en los gobiernos andaluces; esos que los andaluces censuraron para votar cambio”. “Gracias a la llegada del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, Málaga se alza como locomotora económica de Andalucía y una de las principales de España, pese a que la ministra de Hacienda pone el pie en el cuello a familias, pymes y empresarios”, ha insistido.
Por todo ello, Carmona ha considerado que la trayectoria y la gestión de Montero ha sido “nefasta para Andalucía y para España”, incidiendo en que “los andaluces no olvidamos y sabemos perfectamente lo que hicisteis el último verano, el anterior y todos los demás; siempre con la beligerancia, la confrontación y el ruido por bandera para intentar engañar a los ciudadanos”.
Por último, el secretario general del PP malagueño ha asegurado que “el PSOE está ausente de la provincia desde hace años en materia de proyectos e inversiones”, poniendo como ejemplo el “gran engaño del peaje de la Costa del Sol, el más caro por kilómetro de España, mientras el Gobierno bonifica y liberaliza otras autopistas de nuestro país, como la AP-9 gallega, la AP-66 entre Oviedo y León o la AP-7 a su paso por Alicante”, ha concluido.